“SÍMBOLO CALIDAD” DE AIDIMA ESTÁ PRESENTE EN LA EXPOSICIÓN “AMUEBLANDO EL HÁBITAT” DEL MUSEO PRÍNCIPE FELIPE

Un total de 22 pantallas táctiles ofrecen a los visitantes información e imágenes del certificado de calidad

Valencia 15-3-10. El certificado “Símbolo Calidad” está presente en la exposición “Amueblando el Hábitat” que se ha inaugurado en el museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y que permanecerá abierta durante dos años. La exposición ha sido organizada por AIDIMA (Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines), FEVAMA (Federación Valenciana del Mueble y la Madera) y la Generalitat Valenciana.

amueblando-habitat El certificado “Símbolo Calidad” de AIDIMA participa activamente en esta original y didáctica exposición de la mano de las nuevas tecnologías, a través de 22 pantallas táctiles e interactivas que se han instalado en el recorrido de la muestra y ofrecen una amplia y detallada información sobre el certificado.

Los visitantes pueden acceder de una manera sencilla a unos vídeos en los que se explica, a través de textos e imágenes, los objetivos del certificado de calidad, cómo se obtiene, en qué consisten los ensayos a los que son sometidos los muebles. Ensayos de durabilidad, estabilidad, resistencia estática, resistencia a impactos y caídas, seguridad y materiales. También ofrece un listado completo con las empresas que en la actualidad disponen del certificado “Símbolo Calidad”.

Con estas pantallas se pretende acercar al público y dar a conocer la importancia y ventajas del certificado de calidad. Se trata de una acción más que se incluye en la nueva estrategia de comunicación y difusión para dar a conocer y reforzar el certificado “Símbolo Calidad”.

Por otra parte, merece la pena recordar que todos los muebles que tengan el certificado “Símbolo Calidad” de AIDIMA reciben un 25% de pantalla táctildescuento en los comercios de la Región de Murcia gracias al Plan Amuebla. Esta iniciativa del gobierno autonómico de Murcia beneficia no sólo al consumidor, sino también a los fabricantes, especialmente a los valencianos, ya que en la Comunidad Valenciana es donde existe mayor concentración de fabricantes de muebles.

El certificado Símbolo Calidad es la garantía y seguridad de que el comprador se lleva un producto de buena calidad. Se certifica que el artículo ha sido sometido a unas rigurosas pruebas de calidad y seguridad y las ha superado. El mueble ha superado los ensayos necesarios que demuestran que es adecuado para el uso previsto. De esta forma el fabricante demuestra que sus componentes, estructura y acabado son de calidad. Dicho certificado contribuye a incrementar el prestigio y confianza del producto de cara a los clientes.

Share

Deja un comentario