Los cambios estructurales del mercado (globalización, concentración de la distribución, del consumidor, etc.) junto con la actual situación de liquidez en la que está inmerso el sector del mueble, está activando la necesidad de que las empresas reajusten sus estrategias de negocio.

mapa-distribucion-espanaEn este sentido, cualquier empresa del sector del mueble nacional, para definir y orientar su estrategia debe conocer, además del entorno macroeconómico, el entorno competitivo en el que se encuentra, identificando así las oportunidades y amenazas que se plantean. Este es el objetivo de AIDIMA. Facilitar información a los gestores de las empresas para definir las estrategias empresariales con menor riesgo. De este modo, AIDIMA lanza anualmente  informes relacionados con la investigación de mercados a través de tres líneas de actuación: industria, distribución y consumidor.

El informe de la industria de mobiliario en España, provee a la empresa de toda la información coyuntural del sector de fabricación del mueble, a través del análisis de la evolución de la producción nacional, identificando los diferentes subsectores que componen el entramado sectorial y su participación sobre la producción total, la distribución geográfica de las empresas y de la producción, así como la evolución del componente social y del comercio internacional.

En la línea de distribución, AIDIMA lanza el informe sobre el ranking de la distribución de muebles en España, identificando las primeras enseñas nacionales e internacionales que mayor notoriedad y cuota de mercado presentan en el mercado español de mobiliario en 2009, por cada familia de producto y región geográfica, permitiendo identificar la situación que ocupa cada enseña en la mente del consumidor.

ranking-distribucion-mueble-2006Finalmente, el informe del consumidor de muebles en España, analiza el consumo de mobiliario a través de diferentes variables: tipologías de comprador, Ciclo de Vida del Hogar, microsegmentación, categorías de producto y estilo, áreas geográficas y canales de distribución. Esta información permite a las empresas identificar quien es, que producto compra y donde compra el consumidor de muebles en España, información imprescindible tanto para fabricantes como distribuidores, a la hora de orientar las estrategias de producto al cliente final.

Si desea que los técnicos de AIDIMA amplíen información sobre este o cualquier otro tema relacionado con Símbolo Calidad no dude en contactarnos.

Cristina Revert
Análisis de Mercados y Estrategia

Share

Deja un comentario