Desde su creación en 1984, AIDIMA evoluciona con las necesidades de innovación para todo sector del mueble, la madera, el embalaje, y la industria afín, creando hace ahora 17 años el símbolo de calidad controlada, “Símbolo Calidad”. El conocimiento acumulado por el Instituto durante todos estos años le faculta para realizar los ensayos de calidad con las máximas garantías, transmitiendo así a las empresas los resultados de investigación y el saber hacer del Centro Tecnológico.

El “Símbolo Calidad” que expide el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, es el único que existe en su género, y ha logrado durante estos años posicionar al mueble español en el mercado de ventas como mobiliario de alta calidad que ha superado un riguroso control en su manufactura. Esta percepción no pasa desapercibida para la industria española que ha colgado de sus muebles millones de etiquetas desde la creación del icono en 1992.

Campaña
Un total de 190 empresas españolas del mueble están participando en la campaña de difusión de etiquetado Símbolo de Calidad de AIDIMA, en un proyecto que pretende estrechar la colaboración entre las empresas fabricantes y los comercios o puntos de venta. Su principal objetivo es potenciar y dinamizar la venta de muebles que tienen el certificado Símbolo de Calidad.

Las empresas que cumplen los requisitos de calidad y seguridad exigidos para obtener la certificación Símbolo de Calidad han recibido un pack de etiquetado que contiene 40 etiquetas explicativas que confirman que los productos que se venden en el citado comercio poseen el certificado Símbolo de Calidad y las ventajas y garantías que ello supone. En el pack además de las 40 etiquetas, se incluyen 2 adhesivos, 15 folletos, 30 displays grandes y 30 displays pequeños.

Los fabricantes entregan los packs con las etiquetas, adhesivos, folletos y displays a los puntos de venta de sus productos y AIDIMA realiza una jornada de formación en los comercios seleccionados. En total se han preparado más de 10.000 cajas o packs de etiquetado, lo que supone más de un millón de piezas explicativas.

Símbolo, calidad y garantía
La marca de un producto es su seña de identidad más efectiva de cara al consumidor final, y el mueble no es una excepción. Las opciones que ofrece el sector del mueble en sus productos integran un abanico completo de posibilidades para el consumidor; desde el formato kit, hasta el más sofisticado de los modelos clásicos, pasando por el mueble moderno de vanguardia y diseño, el mueble de baño y cocina, o el tapizado, entre otros.

Todos representan a un sector que apuesta decididamente por la calidad y que cada fabricante o distribuidor presenta con su nombre, pero el logotipo que aglutina es el “Símbolo Calidad” que expide AIDIMA, que actúa como auténtica marca paraguas, y como instrumento que permite apostar decididamente por una estrategia de ventas unificada bajo el concepto calidad en todas sus facetas, desde el diseño hasta el servicio post-venta.

El conjunto de exigencias que permite finalmente presentar un producto con este “Símbolo Calidad” es garantía inequívoca de calidad y servicio al cliente, ya que optimiza el sistema de producción y proporciona un entorno propicio para la consecución de los objetivos planteados.

Control del proceso
Así, el fabricante debe facilitar una inspección inicial para valorar el sistema de aprovisionamiento, el diseño y desarrollo de productos, la propia fabricación, el embalaje y la expedición, el control interno de calidad y la atención al cliente. A partir de ahí cada producto es sometido a ensayo acorde con su naturaleza y función para su adecuación al uso bajo el estricto cumplimiento de las normas.

El “Símbolo Calidad” constituye, por tanto, una garantía de calidad que diferencia los productos en el punto de venta, prestigia a la marca o al fabricante que lo utiliza, tranquiliza al distribuidor, y guía y da seguridad al consumidor en su compra. El Símbolo evoluciona para adaptarse a las exigencias de calidad de nuevos materiales, del diseño y la gestión de procesos, y dispone de una división específica para el control y verificación del cumplimiento de las normas que permite disfrutar de este “Símbolo Calidad”, razón de ser, sin duda, de la calidad del mueble español.

Si desea que los técnicos de AIDIMA amplíe información sobre este o cualquier otro tema, no dude en contactarnos.

Share

2 Respuestas to “AIDIMA lanza una campaña para reforzar la imagen de calidad y seguridad del mobiliario”

  1. Hola quería comprar un plato de ducha de resina y no se cuales pasaron los controles de calidad e leído que resigres es uno de ellos pero no encuentro comercial otra marca es doccia pero desconozco la calidad me podrían orientar un poco gracia un saludo

  2. Jose Luis Arnal dice:

    Estimado José, próximamente publicaremos un artículo facilitando consejos para comprar un plato de ducha de resina. A continuación te adjuntamos un enlace que hemos encontrado de una tienda online que vende platos de ducha de resina ensayados por AIDIMA:

    http://asealia.com/blog/consejos-para-elegir-el-mejor-plato-de-ducha-de-resina/

Deja un comentario