Además ha conseguido ser una empresa no contaminante gracias a su estructura productiva de depuración y recogida de residuos y a que trabaja con empresas de tratamiento de residuos

La empresa valenciana de herrajes y accesorios para muebles, Bernial Bronces, con sede en Moncada, ha recibido el certificado Símbolo Calidad de AIDIMA (Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines) para prácticamente toda su producción. Casi el cien por cien de los artículos de su catálogo cuentan ya con el Símbolo Calidad.

Los laboratorios del instituto tecnológico han realizado tres tipos de análisis: de resistencia a la corrosión, de fatiga y carga y de ergonomía, siendo superados de manera satisfactoria. De esta forma Bernial pasa a ser uno de los pocos fabricantes valencianos de pomos y asas que cuentan con este certificado que garantiza la calidad de sus productos.

Por otra parte, Bernial ha conseguido ser una empresa no contaminante ya que trabaja con empresas de tratamiento de residuos y cuenta con una estructura productiva de depuración y recogida de residuos que le asegura un vertido cero.

Enrique Bernial, Director de producción de Bernial, explica cómo funciona este sistema productivo: “Utilizamos unas máquinas que trabajan por vibración con piedras abrasivas y agua. Este proceso genera unos lodos que pasan por unos filtros que están en la depuradora, que a su vez recoge y reutiliza el agua en un circuito cerrado. Los lodos son tratados por una empresa especializada y certificada en tratamiento de residuos. Sucede lo mismo con los ácidos que gastamos en la limpieza de metales que también son gestionados por una empresa especializada”.

Historia de la empresa
Bernial nació en 1970 en Moncada como un pequeño taller artesanal de tratamientos de metal que regentaba Enrique Bernial Navarro. En la actualidad la empresa es dirigida por sus nietos y se ha convertido en una de las más importantes del sector que vende sus productos a grandes almacenes, ferreterías importantes y hoteles, encargándose de todo el proceso productivo, desde el diseño, fabricación, acabado y expedición.

Sus ‘productos estrella’, por su exclusividad y por pertenecer a la ‘gama alta’ son la línea Visión (que combina materiales nobles como madera, piedra, aluminio y  acero) y la línea Madras (herrajes revestidos de piel de primera calidad).

Hace dos años la empresa recibió el premio Nou Muses de la Agrupación Empresarial de Moncada en colaboración con la revista El Boletín a la mejor página WEB. Dicho premio es el reconocimiento a la apuesta por la modernización que la empresa impulsó hace varios años.

Si desea que los técnicos de AIDIMA amplíe información sobre este o cualquier otro tema, no dude en contactarnos.

Share

Deja un comentario