Innovación y pasión son los ingredientes fundamentales que, desde una consolidada experiencia en el sector de las máquinas ink-jet profesionales, mueven el motor que permite a Biesse Ibérica poner en un mercado cada vez más exigente maquinaria de impresión digital como la que acaba de presentar en FIMMA – Maderalia 2014, dentro del macroevento ferial ‘Nos vemos en Valencia’ que agrupaba también a Feria Hábitat y Cevisama este mes de febrero.

La Practika MIG 64

La Practika MIG 64

El mercado de la impresión digital está siempre a la búsqueda de nuevas soluciones y mejoras de las prestaciones, para obtener procesos cada vez más personalizados y flexibles. Y es ahí donde la nueva Practika de Biesse Ibérica irrumpe con la fuerza de la innovación perfecta para la industria del mueble y la madera: una tecnología que utiliza el sistema de impresión de chorro de tinta piezoeléctrico y unas nuevísimas tintas llamadas nanocolorantes desde 3 picolitros capaces de penetrar e imprimir cualquier material, como por ejemplo: vidrio, cerámica, madera , melanina y materiales plásticos, en general garantizando una calidad de impresión y una duración en el tiempo nunca alcanzadas hasta ahora.

biesse-ibericaNo es de extrañar, pues, que fuera uno de los puntos de atracción más relevantes de esta última edición de FIMMA – Maderalia, por el avance que significa para la industria la superación, inédita hasta la fecha, de limitaciones como la de la impresión de los colores Rojo y Amarillo Flúor sobre ciertos materiales. Practika es la única máquina en todo el mundo capaz de hacerlo sin problema alguno.

Las impresoras de la serie Practika, son máquinas en horizontal para la estampa digital en grado de decorar todas las superficies hasta un espesor máximo de 300 mm., a una resolución máxima de 1440 dpi aunque existen modelos con resolución de hasta 2880 dpi.

Resulta fácil imaginar el avance que supone para la personalización de superficies y elementos accesorios de cualquier tipo de mobiliario si pensamos en la infinidad de limitaciones y barreras que este novedoso sistema de impresión digital supera. Como ejemplo, sólo resaltar que ya no existen colores imposibles ni material resistente para el diseño de mobiliario de todo tipo.

Mención aparte merece el RIP -software de control de la impresora- que está perfectamente adaptado para la producción industrial. Mediante este software, el operario podrá efectuar todas las operaciones de uso común como cortar, rotar, redimensionar y mejorar los colores de un archivo antes de la impresión.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS PRACTIKA 64 PRACTIKA 72 PRACTIKA MIG 64
Medidas útiles de impresión 1597 x 2500 1597 x 3000 1597 x 3000
Tipo de tinta Nano Ink Nano Ink Nano Ink
Tecnología de los injectores Piezoeléctrico Piezoeléctrico Piezoeléctrico
Variación tamaño gota 3 a 14 picolitros 3 a 14 picolitros 3 a 14 picolitros
Sistema de digital de la impresión Inteligent Pass Control Inteligent Pass Control Inteligent Pass Control
Posicionamiento en altura Automático Automático Automatico
Mesa a velo de aire Inversor del flujo de aire de la turbina Inversor del flujo de aire de la turbina Inversor del flujo de aire de la turbina
Colores CMYKWF CMYKWF CMYKWWFF
Injectores 6 6 16
Posición en línea en línea doble cabezal contrapuesto
Velocidad de estampa a 360 DPI en cuatricomía 28 m2/hora 28 m2/hora 102 m2/hora
Desplazamiento puente hasta zona de impresión a velocidad de impresión a velocidad de impresión a velocidad de desplazamiento en vacío
Share

Deja un comentario