cen-te-207Recientemente ha tenido lugar en Milán, la reunión plenaria del CEN/TC 207 “Furniture”, Comité europeo de normalización en el ámbito del mobiliario. Al frente de la delegación española, asistió Mariano J. Pérez Campos, en calidad de secretario del AEN/CTN 11 “Mobiliario” y coordinador del grupo de trabajo europeo CEN/TC 207/WG 7 “Surfaces and surface finishes of furniture”.

En esta reunión plenaria se discutió, como asunto de especial relevancia, la remodelación del CEN/TC 207, con el fin de dotarlo de una estructura más ágil y eficiente. Esta estructura quedó constituida por nueve grupos de trabajo, seis de carácter sectorial (mobiliario doméstico, infantil, oficina, exterior, público y escolar), y tres horizontales (superficies, herrajes y métodos de ensayo). Tras la remodelación, el WG 7, con la denominación “Requerements and test methods for furniture surfaces”, prosigue su actividad sin modificaciones en su plan de trabajo, sus miembros y su coordinador, Mariano J. Pérez Campos. El AEN/CTN 11 “Mobiliario”, es el comité de normalización español “espejo” del europeo CEN/TC 207 “Furniture”, y como tal, viene participando en las actividades de este y realizando el seguimiento correspondiente. La Secretaría del Comité español de mobiliario la desempeña AIDIMA desde su creación.

Si desea que los técnicos de AIDIMA amplíen información sobre este o cualquier otro tema relacionado con Símbolo Calidad no dude en contactarnos.

Share

Deja un comentario