El año pasado se realizó el primer taller de creatividad basado en tendencias organizado por AIDIMA dentro de los II Planes de competitividad de la empresa valenciana, financiado por el fondo social europeo a través del IMPIVA.

Taller de creatividad de aidimaEl taller se desarrolló en dos partes, una primera donde se explicaban diferentes técnicas de creatividad y cómo potenciarla, y una segunda parte práctica donde se explicaron varios conceptos de tendencias de producto y de consumidor, para centrar el desarrollo de la parte práctica del taller mediante aplicación de las técnicas de creatividad al desarrollo de producto basado en el informe de tendencias.

Los 17 participantes en el taller, todos ellos diseñadores y responsables de producto de empresas del mueble de la Comunidad Valenciana, trabajaron en grupos de 4 a 5 personas y mediante una de las técnicas de creatividad expuesta (brainwirting) propusieron ideas de productos.

De las ideas cada grupo seleccionó 2 para realizar una mayor profundidad en el desarrollo, y al final del taller cada grupo presentó dos propuestas de producto con características, tipo de mercado al que se dirige e ideas de cómo presentarlo a los consumidores con un pequeño ejercicio de publicidad.

Esta experiencia de trabajo en grupo y potenciación de la creatividad es una metodología de trabajo aplicable en las  funciones diarias de creación de producto.

Si desea que AIDIMA amplíe esta información de interés para usted o cualquier otra relacionada con Símbolo Calidad no dude en contactarnos.

Share

Deja un comentario