En los últimos años se han perfeccionado de tal modo, que los decorados de superficies y de cantos que ofrecen imitaciones caso perfectas de los más variados tipos de madera y piedra. Los nuevos procesos de ennoblecimiento de superficies permiten también reproducir a la perfección el tacto de tales materiales.

Presentan magníficos efectos que recrean la naturaleza, veteados de madera, reproducciones de piedra de tacto agradable, estructuras de piel realistas, etc.. En los decorados de superficies el proceso de impresión digital se integra en los sistemas de producción. Para ello, ha sido necesario encontrar una solución que garantice el cumplimiento de los elevados requisitos de calidad de la imagen impresa y de las características del material y que asegure al mismo tiempo en la reproducción de los colores.

Cantos. El canto da el toque final al mueble y le confiere personalidad, cobrando cada vez más importancia. Es un elemento creativo independiente que ofrece excelentes posibilidades.

Actualmente presentan una estética de materiales fríos como el metal y el vidrio. También los efectos 3D o las estructuras grabadas de maderas, dan personalidad al mueble actual y le confieren un carácter inconfundible.

Share

Deja un comentario