SD - ECOFurniture, Ecuador del Proyecto en AIDIMAYa ha pasado un año desde el comienzo del proyecto SD-Ecofurniture financiado por la Comisión Europea a través del Programa de Aprendizaje Permanente “Leonardo da Vinci – Transferencia de Innovación”.

Nos encontramos en el ecuador del mismo y hasta el momento, los participantes del proyecto se han reunido dos veces más para avanzar conjuntamente en las decisiones que afectan globalmente al objeto de estudio: la creación de un curso de formación para gerentes y/o mandos intermedios que les aportará conocimientos y competencias para enfocar la producción a un desarrollo sostenible.

Estas dos reuniones se han mantenido en el FCBA (Institut Technologique Forêt Cellulose Bois-construction Ameublement) en París desde el 27 de Septiembre al 2 de Octubre y en AIDIMA en Valencia los días 20 y 21 de Enero 2011.

Tras la tercera reunión, se ha establecido el título del curso de formación, la duración, objetivos de los módulos formativos y el contenido detallado que deberá tener cada uno de ellos, como a continuación se detalla:

Desarrollo sostenible de gestión de empresas de muebles o componentes

  1. Principios y cultura del desarrollo sostenible
  2. Normativa y certificación – UE/país
  3. Técnicas básicas de análisis para la práctica sostenible
  4. Política interna de comunicación del desarrollo sostenible
  5. Planificación de la vigilancia, ejecución y evaluación de la estrategia de desarrollo sostenible
  6. Green marketing
  7. Evaluación del desarrollo sostenible y su reconocimiento.

El objetivo del curso es integrar, como un factor adicional e importante en la toma de decisiones gerencial, los beneficios que tiene el desarrollo sostenible en la creación de productos y su producción industrial.

Ahora mismo, el proyecto se encuentra en fase de redacción de cada uno de los módulos por cada uno de los partners, finalizada la misma comenzará una prueba piloto para evaluar los contenidos.

Departamento de Materiales y Medio Ambiente
Departamento de Formación y Desarrollo de los RRHH

Si desea que AIDIMA amplíe esta información de interés para usted o cualquier otra relacionada con Símbolo Calidad no dude en contactarnos.

Share

Deja un comentario