El Laboratorio de Reacción al Fuego e Inflamabilidad de AIDIMA aparece en Canal 9 como laboratorio de referencia en España.  El Laboratorio de Reacción al Fuego de AIDIMA comparte instalaciones con el Laboratorio de Resistencia de AIDICO, en un ejemplo modélico de colaboración entre institutos de la Red de Institutos Tecnológicos de REDIT.

Laboratorio de Reacción al Fuego e Inflamabilidad
Este laboratorio permite realizar ensayos que evalúan el comportamiento al fuego de todo tipo de  materiales de construcción, elementos constructivos, decorativos y otros, en su contribución al inicio, desarrollo y propagación de un incendio, así como ensayos que determinan la inflamabilidad de elementos textiles, mobiliario tapizado, colchones,  bases de cama y otros.

Para ello cuenta con todo el equipamiento necesario para la consecución de este tipo de ensayos, así como con personal altamente cualificado para la realización de los mismos.

El Laboratorio de Reacción al Fuego e Inflamabilidad oferta:

  • Ensayos de reacción al fuego de materiales de construcción, elementos constructivos,  productos de construcción, elementos decorativos y otros materiales, según la normativa nacional UNE 23727:90 (M0, M1, M2, M3, M4), y según la nueva normativa europea UNE EN 13501-1:02 (EUROCLASES: A1,A2, B, C, D, E y F), que contempla toda la batería de ensayos que hace posible la clasificación de materiales no combustibles y de materiales  utilizados como revestimientos de paredes, techos y suelos, mediante los siguientes equipos: HORNO NO COMBUSTIBILIDAD, BOMBA CALORIMÉTRICA, SBI, PANEL RADIANTE, PEQUEÑO QUEMADOR.
  • Ensayo de comportamiento al fuego para materiales usados en la fabricación de cubiertas y clasificación de las mismas, conforme a la norma UNE EN 13501-5:05.
  • Ensayo de comportamiento al fuego para elementos textiles suspendidos, tales como cortinas, conforme a los requerimientos establecidos en el CTE (UNE EN 13773:03).
  • Ensayos de comportamiento al fuego para toldos, carpas y mobiliario no tapizado,  conforme a los requerimientos establecidos en el CTE (UNE EN 14115:01).
  • Relación de equipos empleados: EPIRRADIADOR, QUEMADOR ELÉCTRICO, VELOCIDAD DE PROPAGACIÓN,GOTEO
  • Ensayos de inflamabilidad para mobiliario tapizado, colchones y bases de cama, según normativa nacional, europea, ISO y cumplimiento de Reglamentación británica, llevados a cabo, mediante el material y equipamiento necesarios para la realización de los mismos (UNE EN 1021-1y 2:06, BS 5852:90, UNE EN 597-1 y 2:95, BS 6907:96): CIGARRILLO (Fte de Ignición 0), LLAMA EQUIVALENTE A UNA CERILLA (Fte. de Ignición 1), FUENTES DE LLAMA (Ftes. de Ignición 2 y 3), PIRAS/CRIBS (Ftes. De Ignición 4, 5, 6 y 7).
  • Ensayos según la directiva europea 95/28/ce de comportamiento al fuego de materiales utilizados en la fabricación del interior de determinadas categorías de vehículos a motor: ANEXO IV: ÍNDICE DE COMBUSTIÓN HORIZONTAL , ANEXO V: COMPORTAMIENTO DE FUSIÓN DE LOS MATERIALES, ANEXO VI: ÍNDICE DE COMBUSTIÓN VERTICAL
  • Ensayos del IMO (MARITIME FIRE SAFETY STANDARDS), para la Determinación de la Inflamabilidad del Mobiliario Tapizado según Resolución A.652 (16), Determinación de la Inflamabilidad de artículos de cama A.688 (17), Determinación de la Inflamabilidad de materiales textiles colocados verticalmente A.563 (14), Determinación de la Inflamabilidad de revestimiento de cubiertas A.687, y ensayos de no combustibilidad de los materiales A.799.

Si desea realizar estudios a medida, participar en proyectos de I+D+I, en la mejora y/o desarrollo de nuevos sistemas, productos y/o  materiales o ampliar información, no dude en indicárnoslo y un técnico del Laboratorio del Fuego se pondrá en contacto con usted.

Share

Deja un comentario