¿A qué obliga el Marcado CE al fabricante y qué debe conocer el usuario?

El cuarto de baño comienza a tener consideración dentro de la vivienda, La percepción respecto a él ha ido mejorando con el tiempo y gracias a ello los productos son cada vez más sofisticados, agradables y prácticos Los elementos sanitarios, han pasado en pocos años de ser productos funcionales, a convertirse en productos también de diseño y decorativos.

marcado CE en equipamiento de baño

Muchos de los elementos que componen nuestro cuarto de baño, están sujetos a una identificación muy conocida por los Europeos: el marcado CE. Elementos tan importantes y de uso diario, como pueden ser los lavabos, las bañeras, los plato de ducha, las mamparas, etc., les aplica la Directiva Europea de Productos de Construcción Reglamento 305/2011.

Estamos acostumbrados a buscar este símbolo cuando queremos comprar un juguete, buscamos de manera instintiva seguridad para nuestros pequeños. Sabemos que podemos tener problemas si adquirimos un juguete sin el marcado CE, que aunque inicialmente puede ser más barato, posteriormente puede derivar en accidentes, intoxicaciones, etc. por ser un producto no seguro.

En los productos sanitarios de nuestro baño debemos ser, del mismo modo, exigentes a la hora de adquirirlos, asegurándonos que cumplen con la normativa europea que garantiza nuestra seguridad.

marcado CE productos de baño

El marcado CE es una responsabilidad de los fabricantes, en materia de seguridad de los productos, teniendo como contrapartida el derecho a la libre circulación, por cualquiera de los países de la Comunidad Europea.

paises marcado CE

 

Por lo tanto la Comunidad Europea consigue un doble objetivo:

  • Evitar limitaciones a la libre circulación de productos en la Comunidad Europea. Proteger los intereses públicos tales como la salud y la seguridad de los usuarios de los productos.

¿A qué obliga el Marcado CE al fabricante y qué debe conocer el usuario?

marcado CE mamparas de ducha

 

Si tiene alguna duda o consulta sobre el Marcado CE, puede ponerse en contacto con nuestro departamento técnico especializado en el Marcado:

Más información Marcado CE

Share

Deja un comentario