INTOREX es una empresa especializada en la fabricación de tornos y centros de mecanizado CNC para madera. Esta semana presentará en FIMMA Maderalia el nuevo centro de mecanizado FC-1000/3000, adecuado para procesar elementos de madera maciza, MDF, aglomerado, aluminio y plástico.

Intorex maquinas CNC

Este prototipo denominado FC-1000/3000 va equipado con un control numérico específicamente estudiado para programar con facilidad los diferentes ejes para fresar y taladrar con unidades de cabezal multiple.

Una de las características más significativas de este centro de mecanizado es que dispone de un exclusivo programa CAD-CAM para el diseño de piezas y post-procesado del programa de mecanizado.

INTOREX ha desarrollado una nueva generación de centros de mecanizado CNC cuyas principales aplicaciones están enfocadas a la producción de elementos para escaleras, patas de mesa, sillas, sofás, puertas, camas de bebé, etc.

Intorex maquinaria CNC

Este prototipo permite reconfigurar las unidades de mecanizado (unidad de perfilado, de lijado, router horizontal y router vertical), que pueden ser montadas en diferentes configuraciones, y también permite reconfigurar los sistemas de fijación de piezas (entre puntos, brazos ajustables independientes, mesa universal y mesa de vacío), dependiendo de la familia de piezas a mecanizar.

El prototipo ha sido financiado por el Ministerio de Economía (MINECO), dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y cofinanciado por el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) de la Unión Europea (UE).

Para más información podéis visitar la página web donde podrá encontrar el nuevo centro de mecanizados: Web oficial Intorex

Share

Deja un comentario