empresas



Sala de reuniones – Muebles Picó Muebles Picó – Picó Furniture es una empresa dedicada a la fabricación de muebles de lujo de muy alta calidad, así como la creación de espacios. Para conseguir pues, la calidad que se exige Muebles Picó, la compañía debe de contar con unos proveedores a la altura de esta calidad. Para crear ambientes en los que todos sus elementos combinen con las características del espacio, es necesario contar pues con proveedores expertos en incluso los más mínimos detalles. Detalles que pueden marcar la diferencia entre un espacio y otro. Algunos de estos detalles pueden ser los tiradores o los pomos para las(...)
Tablero-MD 301 Melben es una empresa dedicada a proveer componentes para la fabricación de muebles de madera, que lleva más de sesenta años elaborando tableros contrachapados planos y curvados. Los productos que trabaja abarcan asientos, carcasas, respaldos, brazos, chapa de haya y tapas de madera. Además, desde hace más de veinticinco años está inmersa en la fabricación de piezas curvadas para el mueble. Desde 1995, Melben modifica su modo de trabajo con la introducción en el mercado de un cambio relacionado con la fabricación del tablero y consistente en el diseño por ordenador. Actualmente, Melben trabaja(...)
Muebles Picó Internacionalización Desde que José Picó Ramón iniciara su andadura en 1945, la técnica y la artesanía en la construcción de muebles han estado muy presentes. Ya entonces, se seleccionaba cuidadosamente los materiales a utilizar en la creación de sus delicadas tallas. Su excelente trabajo como artesano hizo que fuera ganando adeptos y desarrollando nuevos proyectos. Conforme ha ido avanzando el tiempo, a las creaciones clásicas, es decir a la artesanía, se ha ido incorporando las técnicas y las tecnologías más avanzadas, para conseguir muebles de lujo de alta calidad. Muebles acordes a las exigencias de los clientes, y(...)
Mesa Sancal Techlam La empresa LEVANTINA,  líder en el sector de la piedra natural,  y el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA han realizado una colaboración para la adaptación y cumplimiento de normativa del TECHLAM® al sector del mueble demostrando la idoneidad del producto para el mobiliario. La lámina TECHLAM®, ha sido desarrollada por Levantina y posteriormente los técnicos especialistas del laboratorio de materiales de AIDIMA, han realizado una serie de ensayos, en los que se ha testado el producto y  se ha comprobado que a parte de su uso en construcción, para recubrimientos de(...)
Levantina apuesta por el sector del mueble y obtiene el Símbolo Calidad La compañía valenciana acaba de recibir el certificado Símbolo calidad de Aidima. Arquitectos como Norman Foster o Santiago Calatrava utilizan su piedra natural. Dicen los expertos que las crisis agudizan el ingenio y son momentos propicios para los grandes cambios e innovación, un ejemplo de ello es Levantina,  empresa multinacional de la Comunidad Valenciana -líder mundial en el sector de la piedra natural- que ha dado el salto y ha apostado por el sector del mueble, con productos como el mármol  ‘Crema Marfil’ y el porcelánico ‘TECHLAM’ Además, este último producto ha obtenido hace unos(...)
Sede de Microsoft en Finlandia - Mobiliario Last Minute de Viccarbe La sede se encuentra en Finlandia. Viccarbe cuenta con el certificado Símbolo Calidad de AIDIMA desde el año 2007. Los muebles de las áreas comunes, salas de espera, restaurantes y cafeterías de la nueva sede central de Microsoft en Europa -que se encuentra en Finlandia- son valencianos, de la empresa Viccarbe. Éste es el último proyecto importante de esta empresa de Valencia de muebles de diseño contemporáneo. La nueva sede de Microsoft ha sido inaugurada recientemente y el proyecto de interiorismo ha sido llevado a cabo por Kohina Architects & Vallila Interiors y Viccarbe ha participado con(...)
Instalaciones de Maxicolchón en Bétera (Valencia) La empresa valenciana Maxcolchón (Bétera), especializada en la fabricación y venta de productos de descanso por Internet, destaca el sorprendente manejo que personas con más de 80 años presentan a la hora de adquirir sus colchones a través de la red. Unsignificativo número de personas de avanzada edad ya ha confiado en esta pyme de 10 trabajadores para realizar su primera compra virtual demostrando una destreza impresionante; de hecho, la Directora de Comunicación, Guadalupe Segura, señala que “los más mayores quedan encantados, vuelven a confiar en nosotros y nos recomiendan a sus familiares y(...)
Indesan consigue el Símbolo Calidad en toda su colección de muebles Indesan, empresa de Yecla dedicada a la fabricación de muebles auxiliares, especializada en mesas de comedor, ha conseguido el  certificado de calidad controlada en toda su colección. Todos los productos de su catálogo tienen el certificado Símbolo Calidad. Las pruebas que los laboratorios del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, y del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia, CETEM, han realizado a los muebles de esta empresa - y que han superado satisfactoriamente- son: prueba de resistencia al uso, al rayado; prueba de seguridad y prueba de(...)
Manolo García nace en el año 1959 y comienza su trayectoria profesional como aprendiz en el año 1972 en los talleres falleros de Manuel y José Martínez Molla, trabajando de carpintero en unas cuarenta fallas de la Sección Especial, ocho para el Excmo. Ayuntamiento de Valencia y unas ochocientas de categoría inferior. En el año 1977 ingresa en el gremio de Artistas Falleros de Valencia y realiza grandes proyectos, como fue la falla de los mundiales de España de fútbol en el año 1982 y trabajos en las olimpiadas de Barcelona del 1992. Grandiosos son los monumentos plantados por Manolo García en su ya(...)
Sonia convierte el baño en un juego didáctico con su colección KIDS Kids, que se presentará en Cevisama, combina productos de baño y  educación El mueble “Lesson 1” de Kids incluye un cuento que enseña y motiva a los niños sobre la importancia de la higiene personal La empresa ha llevado a cabo un casting para seleccionar a la ilustradora que creara a los personajes del cuento Se ha firmado un acuerdo de colaboración con UNICEF Sonia se ha apoyado en el AIDIMA para el desarrollo de este proyecto. Sonia, marca valenciana que diseña y distribuye productos de baño, presentará en la próxima edición de Cevisama un nuevo y original proyecto: KIDS. En él(...)
La empresa ZYX utiliza el poliuretano flexible para fabricar baños Este material flexible aumenta la seguridad en los cuartos de baño y reduce los accidentes Es un mobiliario idóneo para personas con minusvalías Cuenta con el Certificado Símbolo Calidad de Aidima El estudio valenciano ZYX Diseño e Innovación, especializado en I+D+i, ha aplicado por primera vez el poliuretano flexible en la fabricación de baños. El resultado es el baño BOING, una colección de lavabos, muebles de baño y accesorios que se caracterizan porque son blandos, seguros, pueden ser de diferentes colores y  tienen un diseño cálido y divertido. Es el mismo material que se utiliza(...)
taller-de-creatividad-en-aidima El año pasado se realizó el primer taller de creatividad basado en tendencias organizado por AIDIMA dentro de los II Planes de competitividad de la empresa valenciana, financiado por el fondo social europeo a través del IMPIVA. El taller se desarrolló en dos partes, una primera donde se explicaban diferentes técnicas de creatividad y cómo potenciarla, y una segunda parte práctica donde se explicaron varios conceptos de tendencias de producto y de consumidor, para centrar el desarrollo de la parte práctica del taller mediante aplicación de las técnicas de creatividad al desarrollo de producto basado en(...)
Cooperativa San José obtiene el Símbolo Calidad de AIDIMA Como lo demuestra la Cooperativa Obrera San José, cooperativa valenciana que se dedica a la fabricación de arcas fúnebres y que este año ha renovado su Certificado Símbolo Calidad AIDIMA (Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines). Para obtener el certificado, los ataúdes de esta cooperativa de Xàtiva han tenido que superar satisfactoriamente tres pruebas: el ensayo de peso específico sobre fondo dos veces y una prueba de asas funcionales para comprobar su resistencia. Además de las arcas fúnebres de lujo, la cooperativa está especializada en la fabricación de yugos de madera(...)
Manuales de montaje de Dileoffice en Youtube DileOffice consigue con las nuevas tecnologías simplificar el manual de instrucciones y apostar por la sostenibilidad El montaje virtual, a través de su canal de Youtube, ha recibido casi mil visitas sólo el primer día La empresa cuenta con el certificado Símbolo Calidad de AIDIMA Una empresa de la Comunidad Valenciana fabricante de sillas conseguirá ahorrar una tonelada de papel al año gracias a la utilización de las redes sociales. La firma DileOffice es la primera empresa en España y una de las primeras en Europa en utilizar las redes sociales y las nuevas tecnologías para ayudar a los(...)
Anuncio Símbolo Calidad Bernial, diciembre 2010 No podía acabar el año 2010 sin un nuevo esfuerzo de AIDIMA en pos de una mayor y más eficaz difusión del Símbolo Calidad y de las empresas que han apostado por dicha certificación como factor de diferenciación y vehículo de mayor prestigio en el sector del mueble, la madera y afines. En este caso son las firmas BERNIAL, LA MALVA, VAQUER y VICRIS las protagonistas de las creatividades publicitarias que muestran a los consumidores ejemplos claros y concretos de cómo la calidad se traduce en oferta de productos cuyos niveles de seguridad, estabilidad, durabilidad, resistencia estática y a caídas e(...)