ensayos



tarima disegna de condepols La empresa CONDEPOLS ha confiado en los laboratorios de AIDIMA para la certificación de su nueva tarima de exterior DECKING DISEGNA desarrollada con WPC (Wood Plastic Composite). Las conocidas como tarimas tecnológicas han evolucionado en los últimos años ofreciendo un producto que reúne cualidades estéticas y óptimas, propiedades técnicas que aseguran la durabilidad, resistencia, facilidad de instalación y bajo mantenimiento convirtiendo el WPC una alternativa cómoda para el consumidor final. DISEGNA es la marca con la CONDEPOLS comercializa sus tarimas tecnológicas y sistemas de fachadas(...)
Etiqueta de resbaladicidad Solid Bath La elección de un plato de ducha para el baño puede ser una tarea muy sencilla o muy complicada, todo depende de la información que tengan los usuarios y la que conozcan de los fabricantes de platos. Aunque también es cierto que cada vez más los fabricantes aportan mayor información sobre los platos de ducha que comercializan. El primer paso para la adquisición de un plato de ducha pasa por que el producto tenga el Marcado CE. El marcado nos asegura que el plato de ducha cumple con los requisitos legales y técnicos del producto. El Marcado CE se obtiene mediante la norma armonizada UNE EN 14527.(...)
Puente reconstruido madera AIDIMA asesora tecnológicamente a ayuntamientos, organismos públicos y empresas de construcción tanto en la instalación como en la evaluación y rehabilitación de puentes, pasarelas y cordones dunares. El Excelentísimo Ayuntamiento de Peñíscola encargó a la empresa pública TRAGSA los trabajos de rehabilitación de un puente de madera situado en una zona céntrica de la población de Peñíscola. Para llevar a cabo la rehabilitación, TRAGSA contactó con la empresa de construcción en madera INCOFUSTA. A petición de TRAGSA, AIDIMA realizó una asesoría tecnológica, como Instituto Tecnológico(...)
Astillas de pino con corteza para realizar los ensayos La reciente puesta en marcha en AIDIMA del laboratorio de biocombustibles sólidos permite realizar los distintos ensayos para conocer la calidad de los biocombustibles sólidos de acuerdo a los estándares establecidos por normativa vigente. El uso de biomasa como biocombustible sólido para su valorización energética con fines tanto térmicos como eléctricos está experimentando un aumento importante. Este hecho conlleva la creación, por los organismos competentes (AENOR), de normativa exclusiva para biocombustibles sólidos. El cumplimiento de la normativa y la clasificación dentro de los estándares(...)
La empresa RESIGRES, fabricante de platos de ducha, ha superado los ensayos de resistencia al deslizamiento, obteniendo el grado 3 de antideslizamiento. Un grado que demuestra la alta resistencia del plato de ducha y garantiza la seguridad del producto. Los ensayos de los platos de ducha han sido desarrollados por el departamento técnico especializado en equipamiento de baño de AIDIMA. Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines. La normativa por la que se rigen estos ensayos es la norma UNE ENV 12633:2003. Clasificación de suelos de acuerdo al Código Técnico de Edificación CTE. La(...)
Sistema constructivo mixto de madera y vidrio laminados Ha concluido el tercer y último año de este proyecto de I+D, en el que AIDIMA ha investigado nuevos sistemas arquitectónicos basados en madera técnica y vidrio que admiten la máxima libertad en cuanto a geometría y un alto grado de industrialización. En diciembre de 2011 ha finalizado la tercera y última anualidad del proyecto de I+D “DESARROLLO DE SISTEMAS CONSTRUCTIVOS MIXTOS DE MADERA LAMINADA Y VIDRIO PARA ESTRUCTURAS LIGERAS DE CUBIERTA”. Este proyecto está financiado por el IMPIVA (Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana). Asimismo, está cofinanciado por fondos FEDER de la(...)
La empresa ALMESA ALME. ha participado en el proyecto: Asistencia técnica para el desarrollo de procesos y productos innovadores, utilizando tecnologías y materiales avanzados mediante la utilización del Simbolo Calidad. ALMESA ALME, S.A. – ALTIPESA es una empresa que desde 1986 está dedicada al diseño, fabricación y distribución de productos para el equipamiento doméstico, el bricolaje, la industria y el hogar: taburetes, escaleras, tablas de planchar y carros para la compra. Esta empresa de origen valenciana, es líder en la venta de escaleras y taburetes metálicos, su expansión internacional ha(...)
Ensayo resistencia: Ensayo de resistencia al fuego de elementos estructurales de madera para construcción, como puertas y paneles divisorios, entre otros La información recopilada en las etapas experimentales está siendo utilizada para obtener modelos matemáticos que permitan simular la resistencia y reacción frente al fuego de los distintos elementos constructivos basados en madera, anticipando así su comportamiento, y permitiendo un ahorro de tiempo y recursos. El desarrollo de nuevos materiales de construcción formando composites con madera, productos finales, así como distintas tecnologías y procesos industriales que permitan obtener elementos constructivos basados en madera con elevadas prestaciones frente al fuego y respetuosos con el medio(...)
Equipo para la determinación de la resistencia a la abrasión con el dispositivo de chorro de arena Las normas de requisitos que deben cumplir los suelos de madera hacen hincapié además del control de humedad y dureza superficial, en las tolerancias dimensionales, escuadría, altura entre elementos y curvaturas de las piezas y no tienen establecidos criterios de conformidad en el acabado de las piezas. En otros revestimientos de suelo como los suelos laminados, sí que hay requisitos de clasificación y niveles de uso en función de ensayos de evaluación del acabado superficial (norma EN 13329) al igual que en los revestimientos de suelos rechapados con madera (norma EN 14354). Es lógico que haya este(...)
Estudio ergonómico de espuma La espuma es un elemento clave del mobiliario, el cual podemos encontrar presente en sillas, sillones, sofás, colchones… El uso de este mobiliario es diario, pasando muchas horas de nuestra vida en él tanto por cuestiones de trabajo como por descanso. De aquí la necesidad de evaluar ergonómicamente este elemento, ya que una correcta adecuación al uso nos ayudarán a prevenir malas posturas y futuras dolencias. Para dar respuesta a lo planteado anteriormente, AIDIMA planteó un proyecto con el título de “Investigación de los parámetros que influyen en las características ergonómicas de una espuma(...)
Mopasa Simbolo de Calidad Una empresa valenciana de pinturas, Mopasa, se ha marcado como objetivo eliminar totalmente el plomo y los metales pesados de la fabricación de pinturas, a finales de 2011. El plomo y los metales son productos tóxicos y perjudiciales tanto para las personas que los están manipulando como para el medio ambiente. Por ello, desde esta empresa de Alcàsser colaboran activamente y participan del proyecto “Alianza Global para eliminar el plomo de las pinturas” de la OMS (Organización Mundial de la Salud) en colaboración con el IPPIC (International Paint and Ink Council) cuya finalidad es evitar la exposición(...)
Título: Nº de concursos Contract por comunidad    AIDIMA facilita el estudio estadístico correspondiente al mes de agosto sobre concursos Contract a nivel nacional donde se analiza tanto el número de licitaciones publicadas, un total de 19, como los sectores involucrados en las licitaciones y el volumen presupuestado, casi 8 millones de euros (7.847.150).    El servicio de información Alertas Contract de AIDIMA, facilita un mes más, las cifras correspondientes al mes de agosto con el claro objetivo de informar a las empresas y profesionales del sector de las posibilidades que tienen para acceder y operar en este canal.     Durante el pasado(...)
Rototank S.L. ha desarrollado el proyecto “Investigación y desarrollo de contenedores de plásticos de reciclaje para su uso por personas con movilidad reducida” está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2007-2013, a través del  Eje 01 (Desarrollo de la Economía del Conocimiento (I+d+i), Sociedad de la Información y TIC), Tema 04 (Ayudas para I+DT, en particular para las PYME), Medida 01 (Promoción de la I+D+i en las empresas). El principal objetivo del proyecto fue el(...)
aitex Los Analistas de la realidad. El Observatorio de Tendencias del Hábitat, proyecto llevado a cabo por los Institutos Tecnológicos AIDIMA, AICE y AITEX, tienen por objetivo identificar y caracterizar las tendencias en el hábitat. Son una herramienta de información para la toma de decisiones estratégicas que influyen en la empresa, apoyar a las empresas a adaptarse a los cambios y tendencias y a dinamizar la creación de productos de elevado carácter innovador y diferenciador, acordes con las tendencias. El Centro de desarrollo de productos. La puesta en el mercado de un producto o una línea de productos(...)
pantalla La innovación estratégica. La innovación estratégica tiene por objetivo alcanzar un cambio significativo en el posicionamiento de la empresa, mediante la transformación radical de la propuesta de valor o un cambio sustancial en el modelo de negocio.  La innovación estratégica por tanto tiene un sentido amplio, englobando innovación de producto, innovación de procesos, innovación tecnológica, innovación en mercado e innovación organizacional. La investigación orientada al usuario. El desarrollo del Laboratorio de Investigación sobre Consumo de productos del Hábitat se enmarca dentro de un(...)