AIDIMA facilita el estudio estadístico correspondiente al mes de agosto sobre concursos Contract a nivel nacional donde se analiza tanto el número de licitaciones publicadas, un total de 19, como los sectores involucrados en las licitaciones y el volumen presupuestado, casi 8 millones de euros (7.847.150). 
 

El servicio de información Alertas Contract de AIDIMA, facilita un mes más, las cifras correspondientes al mes de agosto con el claro objetivo de informar a las empresas y profesionales del sector de las posibilidades que tienen para acceder y operar en este canal.    

Durante el pasado mes de agosto, el número de concursos publicados disminuyó en comparación con el mes anterior pasando de 30 a 19 licitaciones publicadas.

Este descenso es debido en gran parte a la parada vacacional que se produce en estas fechas en las administraciones públicas.  

Durante el pasado mes, Cataluña y País Vasco fueron las comunidades que mayor número de licitaciones publicaron, 3 licitaciones cada una, representando un 32% del total entre las dos comunidades.   

 El segundo puesto lo compartieron cinco comunidades: Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Madrid con 2 licitaciones publicadas en cada comunidad.  

En cuanto al volumen presupuestado también se produjo un descenso considerable pasando de los más de 11 millones y medio del mes de julio a los casi 8 millones de euros para el mes de agosto.   

Por comunidades, Madrid fue la comunidad que mayor presupuesto destino con 2.421.186 de euros, representando el 31% del total.

El  segundo lugar lo ocupó Cataluña con 2.148.703 de euros, representando el 27% del total.   

 El tercer puesto lo compartieron tres comunidades: Andalucía, Comunidad Valenciana y Galicia, representando el 9% del total licitado.   

Respecto a los sectores de actividad, el sector de colectividades se alzó una vez más con el liderazgo en cuanto al número de licitaciones publicadas, 6 de un total de 19, representando el 31% del total.    

 Muy de cerca le siguió el sector educación con 5 licitaciones, representando el 25% del total.   

En cuanto al volumen presupuestado el primer puesto también fue para el sector de colectividades con 2.760.879 de euros licitados, representando el 35% del total.    

El segundo puesto lo ocupo el sector de obra con 2.421.186 de euros, representado el 31% del total.    

En este caso el sector educación ocupó el tercer puesto con algo más de un millón y medio de euros, representando el 21% del total. Durante el mes de agosto no publicaron licitaciones los sectores geriátrico, hostelería y mobiliario urbano.       

        

El servicio “Alertas Contract” de AIDIMA, detecta cada día los diferentes concursos que abren las administraciones públicas para amueblamiento o equipamiento público e informa a las empresas adscritas a dicho servicio  Si quiere obtener información adicional sobre el servicio Alerta Contract no dude en contactarnos.  AIDIMA, Dpto. Información. Email: informacion@aidima.es

Share

Deja un comentario