El servicio de información de alertas Contract desarrollado por AIDIMA facilita las nuevas cifras correspondientes al mes de diciembre con el claro objetivo de ofrecer dicha información a las empresas y profesionales del sector para que puedan acceder y operar en este canal.

Durante el pasado mes de diciembre, el número de concursos publicados disminuyó en comparación con el mes de noviembre pasando de 33 a 28 licitaciones, en cambio el volumen presupuestario aumentó algo más del doble pasando de los 12 millones de euros a los 25 millones destinados para este fin.

Desglosando por comunidades autónomas, el País Vasco destaca, al igual que ya lo hizo durante el mes de noviembre, como la comunidad con mayor número de concursos publicados, un total de 6, representando el 21% del total licitado, seguida de Cataluña con 4 licitaciones y de Andalucía, Aragón y Baleares con 3 licitaciones cada una.

Nº de concursos Contract por comunidad

En cuanto al volumen presupuestario, los dos primeros puestos del ranking coinciden con los del número de concursos publicados encabezando el listado el País Vasco con algo más de 16 millones de euros licitados, representando el 67% del total, seguido pero de lejos por Cataluña con 2.663.806 euros. La tercera comunidad con mayor presupuesto destinado durante el mes de diciembre fue Murcia, con casi 2 millones de euros, representando el 8% del total. Entre las tres comunidades se licitó el 86% del total.

Presupuestos licitados en mobiliario y amueblamiento por comunidad (euros)

En cuanto a los sectores de actividad, siguiendo la tendencia de los últimos meses,  el sector de colectividades volvió a alzarse con el liderazgo en el número de licitaciones publicadas durante el mes de diciembre, 13 de un total de 28. Los sectores de sanidad y cocina se convirtieron en los segundos sectores con mayor número de licitaciones publicadas, 4 concursos cada uno, seguidos de cerca por el sector de oficina con 3 concursos publicados. En cuanto al volumen presupuestario, el sector cocina encabezó el ranking con algo más de 12 millones de euros licitados, desbancando al sector de colectividades que pasó a ocupar el segundo lugar, representando el 21% del total licitado, seguido del sector de educación. Durante el mes de diciembre para los sectores de hostelería y obra no se publicó nada.

Nº de concursos Contract por sectores

El servicio “Alertas Contract” de AIDIMA, detecta cada día los diferentes concursos que abren las administraciones públicas para amueblamiento o equipamiento público e informa a las empresas adscritas a dicho servicio

Si quiere obtener información adicional sobre el servicio Alerta Contract no dude en contactarnos. Departamento de Información de AIDIMA. Email: informacion@aidima.es

Share

Deja un comentario