Estudio estadístico sobre los Concursos Contract publicados durante el mes de octubre donde se analiza el número de licitaciones publicadas, un total de 26, así como de los sectores involucrados y del volumen presupuestado destinado a tal fin, 11.035.262 euros.

El servicio de información de alertas Contract de AIDIMA lanza para el mes de octubre nuevos y significativos datos.

Durante el pasado mes, el número de concursos publicados se duplicó en comparación con el mes anterior, pasando de 13 a 26 licitaciones publicadas.

En cuanto al volumen presupuestado la tendencia fue la misma pasando de los 4 millones de euros licitados en septiembre a más de 11 millones de euros para el mes de octubre.

De las 26 licitaciones publicadas, Asturias fue la comunidad que mayor número de licitaciones publicó, 5 de un total de 26, representando el 19% del total.

El segundo lugar lo compartieron tres comunidades autónomas, Andalucía, Cataluña y Galicia, representando cada una el 12% del total.

Aragón y Castilla y León compartieron el tercer lugar representando el 8% del total cada una.

Respecto al volumen presupuestado, durante el pasado mes se licitaron 11.035.262 euros.

Desglosando por comunidades autónomas, Asturias fue la comunidad con mayor presupuesto destinado a este fin, con casi 5 millones de euros, representando el 43% del total.

El segundo lugar lo ocupó la Comunidad Valenciana con algo más de dos millones de euros, representando el 19% del total.

El tercer lugar con cerca de un millón y medio de euros fue para Galicia, representando el 13% del total.

En cuanto a los sectores de actividad, el sector de colectividades se alzó una vez más con el liderazgo tanto en el número de licitaciones publicadas, 9 de un total de 26, como en volumen presupuestado, casi 4 millones de euros, representando el 36% del total.

El sector oficina ocupó en ambos casos el segundo puesto, con 5 licitaciones publicadas para el mes de octubre, representando el 19% del total y con algo más de 3,5 millones de euros licitados, representando el 32% del total.

El sector mobiliario urbano ocupó el tercer lugar en cuanto a licitaciones publicadas representando el 12% del total mientras que para el volumen presupuestado fue el sector de educación quien ocupó ese puesto representando el 15% del total.

Los sectores hostelería y cocina no publicaron licitaciones durante el mes de octubre.

El servicio “Alertas Contract” de AIDIMA, detecta cada día los diferentes concursos que abren las administraciones públicas para amueblamiento o equipamiento público e informa a las empresas adscritas a dicho servicio.

Si quiere obtener información adicional sobre el servicio Alerta Contract no dude en contactarnos. Contacte con AIDIMA.

Share

Deja un comentario