Estudio estadístico realizado por AIDIMA correspondiente al mes de Abril para los concursos Contract a nivel nacional. Análisis del número de licitaciones publicadas, un total de 56, así como del volumen presupuestario, 30.304.723 millones de euros en total.

concursos-vs-ccaa_abril091En comparación con las licitaciones publicadas en el mes de marzo, para las licitaciones del mes de abril destaca la región de Andalucía como la de mayor número de licitaciones publicadas, con 12 respectivamente, seguida muy de cerca por Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, sumando entre las cuatro comunidades un 57.1% del total de licitaciones  publicadas durante este mes. La Comunidad Valenciana sigue manteniendo la tendencia vista hasta ahora en cuanto al número de licitaciones publicadas al mes, representando el 10.7% del total.

En cuanto al volumen presupuestario de los 30.304.723 millones de euros publicados durante este mes, 6.110.058 millones se licitaron en la región de Andalucía representando el 20.2% del total licitado a nivel nacional. De esta manera Andalucía alcanza el liderazgo en volumen presupuestario destinado para este tipo de concursos durante el mes de abril.

presupuestos-vs-ccaa_abril091El número de concursos ha aumentado respecto al mes anterior pasando de 35 licitaciones en el mes de marzo a 56 para el mes de abril.

Desde el punto de vista sectorial se observa que el sector de colectividades sigue siendo el destino prioritario para este tipo de contrataciones. El número de licitaciones publicadas para este sector ha aumentado considerablemente respecto al mes anterior pasando de 16 a 29 licitaciones respectivamente. Se aprecia un auge considerable en el sector de la sanidad ocupando este mes el segundo lugar tanto en número de concursos, un 21% del total, así como en volumen presupuestario contratado, 4.067.946 millones de € en total. Sin embargo, los sectores geriátrico y de educación ven menguado durante este mes su número de concursos publicados.

concursos-vs-sectores_abril092

El servicio “Alertas Contract” de AIDIMA, detecta cada día los diferentes concursos que abren las administraciones públicas para amueblamiento o equipamiento público e informa a las empresas adscritas a dicho servicio.

Si quiere obtener información adicional sobre el servicio Alerta Contract no dude en contactarnos.

Share

Deja un comentario