Estudio estadístico realizado por AIDIMA correspondiente al mes de septiembre sobre los concursos Contract convocados en el ámbito nacional por las distintas administraciones públicas. Análisis del número de licitaciones publicadas, 77 en total, del volumen presupuestario licitado, casi 30 millones de euros (29.038.164) y de los sectores involucrados.

Durante el pasado mes de agosto no se produjeron publicaciones de concursos Contract para el sector de suministro y/o instalación de mobiliario y equipamiento integral debido al periodo vacacional. Una vez iniciado el mes de septiembre y retomada la actividad el servicio de información de alertas Contract desarrollado por AIDIMA lanza nuevas y significativas cifras.

Durante el pasado mes de septiembre, el número de licitaciones así como el volumen presupuestario publicado han visto disminuir sus cantidades en comparación con el mes de julio pasando de 97 a 77 licitaciones y de 34.539.282 millones de euros a 29.038.164 millones de euros licitados.

Respecto al número de licitaciones, Andalucía se alza durante este mes de septiembre como la Comunidad Autónoma que mayor número de concursos ha publicado, un total de 11, representando el 14% del total. La comunidad de Galicia la sigue muy de cerca con un 12% mientras que Cataluña y Extremadura se quedan en un 10% cada una respecto al número de licitaciones publicadas.
Gráfica circular que relaciona en porcentajes el número de concursos publicados durante el mes de julio por CCAA
Durante el mes de septiembre se produjo un ligero descenso en comparación con el mes de julio en cuanto al volumen presupuestario. Murcia y Cataluña siguen encabezando el listado de Comunidades Autónomas con mayor presupuesto licitado para este mes con un 29% y 13% respectivamente. Murcia ha pasado de licitar amueblamiento por 6.334.225 millones de euros en el mes de julio a 8.523.409 millones de euros durante el mes de septiembre. Sin embargo Cataluña ha visto menguar su volumen presupuestario pasando de representar el 30% del total durante el mes de julio al 13% en septiembre.

Desde el punto de vista sectorial se observa que durante el mes de septiembre el sector con mayor número de licitaciones publicadas es el de sanidad, sin embargo en comparación con el mes de julio la cantidad se ve reducida pasando de 22 a 20 concursos licitados.

Gráfica por columnas que relaciona el presupuesto destinado a las licitaciones para el mes de julio por CCAAPara el sector de educación se produce un ligero aumento, de 15 a 17 concursos publicados representando el 22% del total y alzándose con la segunda posición en el ranking de concursos. Durante el pasado mes de septiembre se sigue con la tendencia general de los meses anteriores para los sectores de educación y sanidad en cuanto a volumen presupuestario. Ambos sectores se alzan con el primer y segundo puesto en el ranking representando el 35% y 29% respectivamente seguidos de cerca por el sector de mobiliario urbano que para este mes se destina 4.432.757 millones de euros. El sector de hostelería sin embargo no publicó ningún concurso  manteniendo la línea general de los últimos meses.

Gráfica circular que relaciona en porcentajes el número de concursos publicados por tipo de sector

El servicio “Alertas Contract” de AIDIMA, detecta cada día los diferentes concursos que abren las administraciones públicas para amueblamiento o equipamiento público e informa a las empresas adscritas a dicho servicio.

Si quiere obtener información adicional sobre el servicio Alerta Contract, o que ayudemos a su empresa en presentación y tramitación de una licitación no dude en contactarnos.

Share

Deja un comentario