• Estudio estadístico correspondiente al mes de julio, realizado por AIDIMA, sobre concursos Contract a nivel nacional donde se analiza tanto el número de licitaciones publicadas durante este mes, 58 en total, como los sectores involucrados en las licitaciones y el volumen presupuestario licitado, casi 72 millones de euros.
  • El servicio de información de alertas Contract de AIDIMA facilita interesantes cifras correspondientes al mes de julio.

Durante el pasado mes de julio, el número de concursos publicados por las distintas administraciones públicas fue de 58. Cataluña destacó como la comunidad donde mayor número de concursos se publicaron, un total de 8, representando el 14% del total publicado. País Vasco con un total de 7 licitaciones seguida por Madrid y Andalucía con 6 licitaciones cada una, siguieron el ranking de comunidades con mayor número de concursos por detrás de Cataluña.

Gráfica circular que relaciona en porcentajes el número de concursos publicados durante el mes de julio por CCAA

Respecto al volumen presupuestado, durante el mes de julio se licitaron casi 72 millones de euros. Por comunidades autónomas, Madrid y Baleares compartieron liderazgo. El volumen presupuestado para cada comunidad fue superior a los 25 millones de euros, representando conjuntamente el 70% del volumen licitado durante ese mes. Cataluña, fue la segunda comunidad autónoma con mayor presupuesto destinado a concursos Contract, casi 4 millones de euros, seguida de Aragón con algo más de 3 millones de euros. 

Gráfica por columnas que relaciona el presupuesto destinado a las licitaciones para el mes de julio por CCAA

 Desde el punto de vista sectorial, de las 58 licitaciones publicadas, el sector de colectividades fue el que mayor número de licitaciones publicó, un total de 21. Los sectores de sanidad y educación con 12 y 11 licitaciones cada uno, se convirtieron en los dos sectores con mayor protagonismo después del de colectividades en cuanto a concursos publicados durante el mes de julio. Respecto al volumen presupuestado el sector de colectividades también se alzó con el liderazgo, aportando más de 36 millones de euros, poco más del 50% del presupuesto licitado, seguido por el sector de sanidad con un 35% y el de educación con un 8%. Dentro de los sectores de actividad más demandados se encuentra el sector de obra el cual abarca las licitaciones relacionadas con reformas y rehabilitaciones en el sector de la madera y que para este mes se estrena con 3 licitaciones publicadas con un volumen presupuestario de 484.018 euros, representando el 1% del total licitado.

Gráfica circular que relaciona en porcentajes el número de concursos publicados por tipo de sector

El servicio “Alertas Contract” de AIDIMA, detecta cada día los diferentes concursos que abren las administraciones públicas para amueblamiento o equipamiento público e informa a las empresas adscritas a dicho servicio  

Si quiere obtener información adicional sobre el servicio Alerta Contract no dude en contactarnos.  

Más información: informacion@aidima.es

Share

Deja un comentario