Estudio estadístico realizado por AIDIMA correspondiente al mes de junio sobre los concursos Contract convocados en el ámbito nacional por las distintas administraciones públicas. Análisis del número de licitaciones publicadas durante este mes, un total de 69, así como su volumen presupuestario, más de 25 millones de euros.

El servicio de información de alertas Contract desarrollado por AIDIMA, cuya finalidad es ofrecer información a las empresas y profesionales del sector para que puedan acceder y operar en este canal, ofrece para este mes de junio nuevas cifras significativas.

Gráfica circular que relaciona en porcentajes el número de concursos publicados durante el mes de junio por CCAA

Durante el pasado mes de junio, el número de concursos publicados por las distintas administraciones públicas aumentó un 46% respecto al mes anterior, pasando de 47 a 69 licitaciones. En este sentido, Canarias encabezó el ranking en cuanto al número de concursos publicados representando un 22% del total, seguida muy de cerca por Cataluña con un 20%. El tercer puesto lo compartieron, como ya ocurrió durante el mes de mayo, País Vasco y Andalucía, con 9 concursos publicados en cada Comunidad, representado el 13% del total cada una.

Respecto al volumen presupuestario, durante el mes de junio se vio aumentada la cantidad destinada a este tipo de concursos en un 5%, pasando de los 23.991.475 millones de euros a los 25.217.319 millones de euros. La comunidad con mayor volumen presupuestario para este mes fue Cataluña con un total de 9.843.540 millones de euros, seguida de cerca por el País Vasco y Galicia con algo más de 3 millones de euros cada una.

Gráfica por columnas que relaciona el presupuesto destinado a las licitaciones para el mes de junio por CCAA

Desde el punto de vista sectorial durante el mes de junio se produjo un aumento significativo en el sector de sanidad en comparación con lo publicado en anteriores meses. El sector de sanidad encabezó el ranking tanto en número de concursos publicados, un total de 21, como en volumen presupuestario destinado, más de 9 millones de euros, seguida de cerca por el sector de educación y el sector de colectividades. Estos tres sectores representaron el 72% y 76% del total en número de concursos y volumen presupuestario licitado. Sin embargo para el sector geriátrico y de hostelería la tendencia ha ido a la baja dándose el caso que durante el mes de junio para el sector de hostelería no se convocó ningún concurso.

Gráfica circular que relaciona en porcentajes el número de concursos publicados por tipo de sector

El servicio “Alertas Contract” de AIDIMA, detecta cada día los diferentes concursos que abren las administraciones públicas para amueblamiento o equipamiento público e informa a las empresas adscritas a dicho servicio.

Si quiere obtener información adicional sobre el servicio Alerta Contract no dude en contactarnos.

Share

Deja un comentario