Estudio estadístico, realizado por AIDIMA, sobre los concursos Contract correspondiente al mes de octubre donde se convocaron en ámbito nacional por distintas administraciones públicas, un total de 61 licitaciones con un volumen presupuestario de casi 25 millones de euros (24.538.167).

El servicio de información de alertas Contract desarrollado por AIDIMA cuya finalidad es ofrecer información a las empresas y profesionales del sector para que puedan acceder y operar en este canal, facilita las cifras correspondientes al mes de octubre.

Gráfica circular que relaciona en porcentajes el número de concursos publicados durante el mes de julio por CCAADurante el pasado mes de octubre, el número de concursos publicados por las distintas administraciones públicas disminuyó en comparación con el mes anterior, pasando de 77 a 61 licitaciones. Las mismas circunstancias se dieron con el volumen presupuestario pasando de los 29.038.164 millones de euros a los 24.538.167 millones.

Desglosando por comunidades autónomas, Cataluña se alzó con el liderazgo en número de licitaciones publicadas para el mes de octubre con un total de 11, seguida muy de cerca por Galicia y Madrid con 7 licitaciones publicadas cada una, representando entre las tres comunidades el 40% del total licitado durante el mes de octubre.

Gráfica por columnas que relaciona el presupuesto destinado a las licitaciones para el mes de julio por CCAAEn cuanto al volumen presupuestario aunque ha habido un ligero descenso en cuanto a la cantidad licitada a nivel nacional, Murcia, sigue encabezando el listado de comunidades autónomas con mayor presupuesto para el mes de octubre representando el 24% del total. La Comunidad Valenciana, después de unos meses sin demasiada actividad, se alzó con el segundo puesto en presupuesto destinado a este fin, representando el 20% del total licitado, con 4.812.966 millones de euros. Canarias y Cataluña la siguen con un 17% y 11% respectivamente, representando entre las cuatro comunidades casi el 75% del volumen presupuestario licitado para el mes de octubre.

Desde el punto de vista sectorial cabe destacar el sector de colectividades que, después de unos meses sin demasiado movimiento, alcanzó el primer puesto en número de licitaciones publicadas, un total de 24, representando el 39% del total licitado. Para los sectores sanidad y educación aunque han disminuido su número de concursos en comparación con el mes de septiembre, comparten el segundo puesto del ranking con un 18% cada uno. La sorpresa del mes vino de la mano del mobiliario urbano que después de unos meses aumentando paulatinamente su volumen presupuestario alcanzó para el mes de octubre el primer puesto con algo más de 8 millones de euros, representando el 33% del total publicado seguido de cerca por el sector de colectividades (alrededor 7,5 millones de euros) y el de educación (7 millones de euros). Sin embargo para los sectores de cocina y hostelería no se publicó nada.Gráfica circular que relaciona en porcentajes el número de concursos publicados por tipo de sector

El servicio “Alertas Contract” de AIDIMA, detecta cada día los diferentes concursos que abren las administraciones públicas para amueblamiento o equipamiento público e informa a las empresas adscritas a dicho servicio

Si quiere obtener información adicional sobre el servicio Alerta Contract no dude en contactarnos.

Share

2 Respuestas to “Estadísticas Concursos Públicos Contract de mobiliario y amueblamiento. Octubre 2009”

  1. Exelente diagramas y buenos cuadros que nos dan una mejor idea.Gracias.

  2. garcia dice:

    Este mercado es una gran oportunidad.

    AIDIMA debe potenciarlo

Deja un comentario