Estudio estadístico, realizado por AIDIMA, sobre los concursos Contract correspondiente al mes de julio donde se convocaron en el ámbito nacional por las distintas administraciones públicas, un total de 97 licitaciones con un volumen presupuestario de más de 34 millones de euros.

El servicio de información de alertas Contract de AIDIMA lanza para el mes de julio nuevas e interesantes cifras. El número de concursos públicos así como el volumen presupuestario destinado a dichos fines ha visto incrementar sus cifras en los últimos meses.

Durante el pasado mes de julio, el número de concursos publicados por las distintas administraciones públicas aumentó un 40% respecto al mes anterior, pasando de 69 a 97 licitaciones. Respecto al volumen presupuestario se paso de los 25.217.319 millones de euros a los 34.539.282 millones de euros produciéndose un aumento del 36% respecto al mes de junio.

Desglosando por comunidades autónomas, para el pasado mes de julio Cataluña encabezó el ranking en número de concursos publicados, un total de 19, representando el 20% del total seguida de cerca por el País Vasco con 13 concursos publicados. El número de concursos en el resto de comunidades fue bastante similar oscilando sus cifras entre 1 y 8 concursos respectivamente.

Concursos de amueblamiento por comunidad autonoma

Concursos de amueblamiento por comunidad autonoma

Respecto al volumen presupuestario, de los 34.539.282 millones de euros el 30% del total, es decir, 10.218.076 millones de euros correspondieron a Cataluña repitiendo la primera posición dentro del ranking tal y como ya ocurrió para el mes de junio. La Comunidad de Murcia se recuperó durante el mes de julio alcanzando el segundo puesto con un total de 6.334.225 millones de euros, representando el 18% del total, seguida muy de cerca por el País Vasco y Baleares con un 17% y 12% respectivamente. Para el resto de comunidades el volumen presupuestario estuvo repartido de forma muy similar, oscilando sus valores entre el 1 y el 6%.
Alertas Concursos Amueblamiento presupuetos por CCAA julio09

Alertas Concursos Amueblamiento presupuetos por CCAA julio09

Desde el punto de vista sectorial durante el mes de julio, el sector de colectividades aumento  considerablemente el número de licitaciones así como el presupuesto destinado alzándose con el liderazgo en ambas categorías con 31 licitaciones y un presupuesto total de 16.979.445 millones de euros. El sector de sanidad mantuvo el número de concursos publicados, 22, descendiendo ligeramente en el volumen destinado, 6.457.368 millones de euros, representando el 19% del total y ocupando el segundo lugar de la clasificación. Tal y como ya ocurrió durante el mes de junio, los tres sectores que destacaron por obtener el mayor número de concursos y presupuesto fueron el de colectividades, sanidad y educación. El sector de hostelería sin embargo no publicó ningún concurso  manteniendo la línea general de los últimos meses.

Concursos de mobiliario público. Distribución por tipología de ubicación. Julio 2009

Concursos de mobiliario público. Distribución por tipología de ubicación. Julio 2009

El servicio “Alertas Contract” de AIDIMA, detecta cada día los diferentes concursos que abren las administraciones públicas para amueblamiento o equipamiento público e informa a las empresas adscritas a dicho servicio.

Si quiere obtener información adicional sobre el servicio Alerta Contract no dude en contactarnos.

Share

Deja un comentario