grafica-contract-mar-2009-ccaa2El servicio de información de ALERTAS CONTRACT, el estudio estadístico de concursos Contract ofrecido por AIDIMA, lanza cifras realmente interesantes referidas al mes de marzo. Así, comparando estas cifras con las que arrojaba el Resumen Estadístico de 2008, vemos que Castilla – La Mancha y la Comunidad Valenciana lideran el uso de este tipo de licitaciones en lo que a volumen presupuestario contratado, seguidas muy de lejos por la tercera comunidad autónoma del ranking, Cataluña -que si bien en el anterior resumen estadístico arrojaba cifras similares a las de la Comunidad Valenciana en este capítulo, en marzo no ha llegado ni a la mitad-.

Sin embargo, Cataluña vuelve a destacarse como lider en lo que a número de concursos Contract se refiere, con 13 convocatorias, rompiendo  además la nota predominante en el resto de Comunidades Autónomas, que en el mejor de los casos no pasan de las 4 licitaciones -caso del País Vasco- durante todo el mes de marzo.

En término globales aplicables a todo el territorio nacional, observamos que, desde el punto de vista sectorial, tal y como ocurriera en 2008,  el sector de colectividades sigue destacado como destino prioritario de este tipo de contrataciones. El sector hostelero, sin embargo, que era uno de los grandes beneficiados el año pasado, desaparece este mes como objeto de la inversión pública en este sentido. Por último, tan sólo destacar que Geriátrico y Educación siguen acompañando, aunque a cierta distancia, a Colectividades como destinos preferidos por las administraciones para sus licitaciones Contract.

El Servicio ‘Alertas Contract de AIDIMA,  detecta cada día los diferentes concursos que abren las administraciones públicas cada día para amueblamiento o equipar público e informa a las empresas adscritas.

Si quiere obtener información adicional sobre el servicio Alerta Contrac no dude en contactarnos.

grafica-contract-mar-2009-sector1

grafica-contract-mar-2009-ccaa1

Share

Deja un comentario