Estudio estadístico realizado por AIDIMA correspondiente al mes de mayo sobre los concursos Contract convocados en el ámbito nacional por las distintas administraciones públicas, donde se analiza tanto el número de licitaciones publicadas en este mes, 47 en total, como los sectores involucrados en las licitaciones, y el volumen presupuestario licitado, casi 24 millones de euros (23.991.475).

El servicio de información de alertas Contract ofrecido por AIDIMA lanza para el mes de mayo nuevas cifras significativas. Dichas cifras fueron presentadas por Manuel Carrillo, director de la delegación de AIDIMA en Madrid, durante la jornada “Aspectos fundamentales para trabajar en el mercado Contract“ que se realizó el pasado 7 de julio en Feria Valencia y que reunió a más de 200 profesionales del sector, entre empresarios, representantes de la administración y entidades sectoriales.

El número de licitaciones y el volumen presupuestario publicado el pasado mes de mayo han visto disminuidos sus valores respecto al mes anterior pasando de 56 a 47 licitaciones y de 30.304.723 millones de euros a 23.991.475 millones de €. Respecto al número de licitaciones, Cataluña se recupera durante este mes alcanzando el primer puesto con un total de 14 licitaciones, representando el 30% del total publicado. La Comunidad Valenciana coincidiendo con Extremadura figura en el tercer lugar con un 9% del total del número de licitaciones.

Gráfica circular que relaciona en porcentajes el número de concursos por Comunidad Autónoma

En cuanto al volumen presupuestario publicado, de los 23.991.475 millones de euros sacados a concurso, el 31% del total, es decir 7.392.821 millones de euros, corresponden a la comunidad de Castilla y León, que alcanza el liderazgo durante este mes seguida de cerca por Cataluña y Aragón, con un 20% y 17% respectivamente.

Gráfica por columnas que relaciona el presupuesto destinado a las licitaciones para el mes de abril por CCAA

Desde el punto de vista sectorial se observa que el destino prioritario para este tipo de contrataciones sigue siendo el sector de colectividades, aunque para este mes de mayo debe compartir ese liderazgo con el sector de la educación, representando entre ambos el 64% del total de licitaciones publicadas, con 15 licitaciones ofertadas para cada sector. El sector de la educación es con diferencia el sector que mayor volumen presupuestario oferta para este mes de mayo, 10.674.422 millones de euros.

Por su parte, el sector de oficina aumenta considerablemente su aportación económica durante este mes, siendo el segundo sector en cuanto a volumen presupuestario ofertado, 5.945.075 millones de euros, representando el 25% del total. Por el contrario, las aportaciones para el sector de la hostelería son prácticamente nulas.

Gráfica circular que relaciona en porcentajes el número de concursos publicados por tipo de sector

El servicio “Alertas Contract” de AIDIMA, detecta cada día los diferentes concursos que abren las administraciones públicas para amueblamiento o equipamiento público e informa a las empresas adscritas a dicho servicio.

Si quiere obtener información adicional sobre el servicio Alerta Contract no dude en contactarnos.

Share

Deja un comentario