Tema: ‘adecuación al uso’

Estudio ergonómico de espuma La espuma es un elemento clave del mobiliario, el cual podemos encontrar presente en sillas, sillones, sofás, colchones… El uso de este mobiliario es diario, pasando muchas horas de nuestra vida en él tanto por cuestiones de trabajo como por descanso. De aquí la necesidad de evaluar ergonómicamente este elemento, ya que una correcta adecuación al uso nos ayudarán a prevenir malas posturas y futuras dolencias. Para dar respuesta a lo planteado anteriormente, AIDIMA planteó un proyecto con el título de “Investigación de los parámetros que influyen en las características ergonómicas de una espuma(...)
investigacion-orientada-usuario-01 La orientación al usuario es un aspecto crucial para la generación de modelos de negocios sostenibles en los próximos años en el sector del mueble. AIDIMA desarrolla en la actualidad servicios que contribuyen a la renovación de los procesos de dirección estratégica, desarrollo de producto y marketing y comunicación de la empresa en dos líneas: el diseño orientado al usuario y el marketing de experiencias en el punto de venta. Estos desarrollos están vinculados al Sistema de Inteligencia Competitiva que AIDIMA impulsa desde 1998, aplicando la información sobre segmentos de consumo, tendencias y(...)
Seguridad en el Transporte de Muebles Investigación y análisis de los materiales y productos de mobiliario que afectan a la seguridad del consumidor final y a la propia seguridad del producto La importancia de la seguridad en la vida diaria y en el trabajo es un valor cada vez más presente en el entorno actual. El mueble, en su calidad de producto directamente destinado al consumidor, no puede ser ajeno a esa inquietud de la sociedad y, por tanto, la evaluación de su seguridad es un aspecto de gran importancia para su fabricación y comercialización. Existen multitud de muebles que incorporan elementos de vidrio (que pueden romperse),(...)
Línea ICO: Mejora de la competividad sector manufacturero: textil, calzado, muebles, juguetes, curtidos, marroquineria y madera 2009. Beneficiarios: Empresas industriales de los sectores textil, confección, calzado, muebles, juguetes, curtidos, marroquinería y madera. Clientes: Podrán ser clientes de esta Línea las empresas industriales de los sectores textil, confección, calzado, muebles, juguetes, curtidos, marroquinería y madera, con los códigos de Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) siguientes: 02.2 Explotación de la madera 13.1 Preparación e hilado de fibras(...)
embalaje-mueble-simbolo1 La mayoría de daños e incidencias sufridas por el binomio producto-embalaje durante su ciclo de distribución suelen darse durante su manipulación y más concretamente durante el proceso de carga y descarga. Con mucha frecuencia se dan casos de productos mal manipulados, productos mal colocados para su transporte o productos sobre los que se apila o remonta cargas con más peso del que puede soportar. Para tratar de reducir estos daños y dar una serie de pautas o instrucciones de manejo de los productos embalados la Organización Internacional para la Estandarización  (ISO) normalizó una serie de(...)
Las plantaciones de árboles dirigidas a la producción de maderas nobles conlleva un estricto control de la calidad interna de la madera. Dicho control, que se realiza de forma continuada durante todo el proceso de crecimiento de la planta, se antoja necesario y vital por cuanto que debe vigilar la evolución de multitud de parámetros que, a lo largo del proceso de producción, especialmente en lo que se refiere a especies de crecimiento rápido. El objetivo es, por supuesto, lograr un material de alta calidad que sea defendible en un mercado tan competitivo como el actual. Los parámetros a tener en cuenta(...)