Tema: ‘adhesivos’

cola-blanca-montaje-madera Los adhesivos basados en dispersiones acuosas de acetato de polivinilo, conocidos popularmente como "colas blancas", se han utilizado y se utilizan en gran medida en el encolado de madera, productos derivados de la misma y otros materiales utilizados en la fabricación del mueble, ya que son capaces de desarrollar encolados fuertes y duraderos en este tipo de materiales. Asímismo, son de fácil manejo ya que, excepto formulaciones especiales, se trata de adhesivos de un solo componente, de aplicación a temperatura ambiente y con buena estabilidad en almacenamiento. Otro aspecto de gran interés en este tipo(...)
Algunos materiales de desecho de productos agrícolas, tales como paja, cáscara de arroz, etc. se aglutinan con mucha dificultad mediante los adhesivos tradicionales en medio acuoso. No obstante, el aprovechamiento de estas materias primas ha despertado gran interés. El desarrollo de los adhesivos basados en poliisocianatos ha permitido la fabricación de tableros y elementos moldeados, a partir de estos materiales. Bajo presión y calor, los poliisocianatos son capaces de penetrar a través de la capa hidrofóbica de cera y silicatos que, a menudo, está presente en estos productos naturales. 1.-(...)
ensayo-perforador-2 El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, ha sido reconocido como entidad de control acreditada para Estado de California ha reconocido al Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, como entidad acreditada para controlar el nivel de emisión del gas formaldehído de los compuestos de madera que utilizan los fabricantes en la elaboración de muebles y elementos de carpintería y construcción en general, como pavimentos, revestimientos, y puertas y molduras, entre otros. Este reconocimiento se ha conseguido a través del Air Resource Board (ARB), organismo(...)