Tema: ‘biocombustibles’

Tipos de biomasa El objetivo de este servicio tecnológico, que AIDIMA ofrece desde hace 6 años, consiste en asesorar desde un enfoque científico-tecnológico en distintos aspectos de la cadena de valor de la biomasa de distintos orígenes (forestal, agrícola e industrial) y en el desarrollo y mejora de los biocombustibles sólidos. Asimismo, con este servicio tratan de cubrirse las necesidades de empresas, organismos y asociaciones que trabajan en la producción, distribución y fomento del uso de la biomasa como fuente de energía renovable. Los aspectos de crucial importancia dentro de la cadena de valorización de(...)
Astillas de pino con corteza para realizar los ensayos La reciente puesta en marcha en AIDIMA del laboratorio de biocombustibles sólidos permite realizar los distintos ensayos para conocer la calidad de los biocombustibles sólidos de acuerdo a los estándares establecidos por normativa vigente. El uso de biomasa como biocombustible sólido para su valorización energética con fines tanto térmicos como eléctricos está experimentando un aumento importante. Este hecho conlleva la creación, por los organismos competentes (AENOR), de normativa exclusiva para biocombustibles sólidos. El cumplimiento de la normativa y la clasificación dentro de los estándares(...)
En diciembre de 2011finalizó la segunda anualidad del proyecto de I+D “Desarrollo de biocombustibles sólidos a partir de biomaasa forestal residual en la Comunidad Valenciana”. Este proyecto está financiado por el IMPIVA (Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana). Asimismo, está cofinanciado por fondos FEDER de la Unión Europea. El uso de la biomasa de origen forestal actualmente está experimentando un crecimiento importante en la Comunidad Valenciana y se prevé que esta tendencia continúe. Las ventajas ambientales del uso de biocombustibles son numerosas y los beneficios(...)