Tema: ‘calidad’

cartel-fimma-maderalia Las nuevas ediciones de los prestigiosos certámenes FIMMA y MADERALIA, que tendrán su sede en Feria Valencia durante el próximo mes de noviembre, serán presentadas con un importantísimo despliegue de medios y cobertura en las ciudades alemanas de Colonia y Hannover, con motivo de la celebración de Interzum y Ligna en las próximas semanas. Los visitantes de FIMMA-MADERALIA este año asistirán, como viene siendo norma habitual en las últimas ediciones, a la exposición y promoción de las soluciones más innovadoras en lo que a materiales y tecnología del sector del mueble se refiere, desde el(...)
grafica-contract-031 Se acaba de dar a conocer, a través de su servicio de información "Alertas Contract", el estudio estadístico de concursos Contract correspondiente al ejercicio del 2008, con conclusiones muy interesantes en lo que a datos se refiere, tanto analizados por Comunidades Autónomas como por sectores de actividad. En el transcurso del pasado año 2008, el valor de las licitaciones adjudicadas por las Administraciones Públicas en proyectos de diversa naturaleza ascendió a más de 483 millones de euros -unos 80.000 millones de las antiguas pesetas-.  Notorio es, pues, el peso específico de los diferentes(...)
pinturas-madera-03 La pintura en polvo es un acabado seco, con un contenido en sólidos del 100%, que no necesita disolverse o suspenderse en un medio líquido sino que se suministra en forma de partículas finalmente molturadas ya lista para su aplicación. Es una de las alternativas a los productos utilizados tradicionalmente para el recubrimiento del MDF, como las pinturas en base disolvente, papeles, melaminas o laminados, aunque es el sistema más desconocido y por ello el que más dudas genera entre los usuarios de cara a su posible implantación a nivel industrial. Se ha estado utlizando durante los últimos 35 años en(...)
embalaje-mueble-simbolo1 La mayoría de daños e incidencias sufridas por el binomio producto-embalaje durante su ciclo de distribución suelen darse durante su manipulación y más concretamente durante el proceso de carga y descarga. Con mucha frecuencia se dan casos de productos mal manipulados, productos mal colocados para su transporte o productos sobre los que se apila o remonta cargas con más peso del que puede soportar. Para tratar de reducir estos daños y dar una serie de pautas o instrucciones de manejo de los productos embalados la Organización Internacional para la Estandarización  (ISO) normalizó una serie de(...)
cartel-contract Grupo Vía, conjuntamente con UNEX y con la colaboración de IFEMA y Casa Pasarela, organiza el "Congreso Internacional del Contract” los días 30 y 31 de marzo de 2009 en el marco de la próxima edición de 360 interiorhome y Casa Pasarela, que tendrá lugar en IFEMA - Feria de Madrid. El Congreso analizará con profesionales de reconocido prestigio las tendencias, vanguardia y diseño en el ámbito del Contract a través de un intenso programa, que contará con presentaciones magistrales y con varias mesas de debate sobre los factores de competitividad en las nuevas tendencias en Contract, sobre cómo(...)
Logo BM 2000 Mejorar el servicio al cliente es uno de los objetivos que se deben mantener de forma permanente en cualquier empresa, porque por muy bien que parece que se hace, siempre hay margen para hacerlo un poco mejor. Mejorar al servicio al cliente muestra el compromiso de la empresa con la calidad. En el caso de la empresa Benicarló Moble, S.L., BM 2000, el planteamiento de mejora del servicio tenía un objetivo muy claro: reducir el nivel de reclamaciones. La Dirección consideraba que el porcentaje de reclamaciones que tenían era excesivo, aún estando dentro de unas cifras que sus distribuidores aseguraban eran(...)
Las plantaciones de árboles dirigidas a la producción de maderas nobles conlleva un estricto control de la calidad interna de la madera. Dicho control, que se realiza de forma continuada durante todo el proceso de crecimiento de la planta, se antoja necesario y vital por cuanto que debe vigilar la evolución de multitud de parámetros que, a lo largo del proceso de producción, especialmente en lo que se refiere a especies de crecimiento rápido. El objetivo es, por supuesto, lograr un material de alta calidad que sea defendible en un mercado tan competitivo como el actual. Los parámetros a tener en cuenta(...)
Vídeo ensayo seguridad En el siguiente vídeo mostramos el ensayo de migración de metales solubles.  Este ensayo consiste en la determinación de la concentración de ciertos metales, procedentes de una pintura, barniz o tejido, que se solubilizan en una disolución similar al ácido gástrico que produce el estómago de una persona durante la digestión. En el laboratorio de materias primas y medio ambiente de AIDIMA se llevan a cabo estos ensayos para comprobar que mobiliario infantil tal como cunas, moisés, tronas, etc., cumplen con los requisitos mínimos de seguridad según normativa europea. Los elementos solubles se(...)