Tema: ‘calidad de la madera’

Desde hace más de 10 años, AIDIMA asesora tecnológicamente a ayuntamientos, organismos públicos, arquitectos y empresas de rehabilitación en la evaluación de la seguridad frente incendios de edificios singulares, públicos y privados. En la historia reciente, las actividades industriales han dado lugar a sistemas productivos que, en mayor o menor medida, se han añadido a nuestra herencia cultural. Según la organización internacional TICCIH (International Committee for the Conservation of the Industrial Heritage), forman el patrimonio industrial los restos materiales de la tradición industrial que(...)
Estructura madera feria Hanover Este material derivado de la madera permite superior muchas de las limitaciones de la madera aserrada para su uso en construcción. La madera laminada encolada (MLE o glulam) es un material derivado de la madera que consiste de al menos tres láminas o listones de madera que se cortan a lo largo, con la fibra orientada en paralelo, y se encolan entre sí. La madera se mejora gracias a la clasificación de la materia prima en función de su solidez y de la homogenización mediante montaje en capas. [caption id="attachment_4751" align="aligncenter" width="600"] Piezas de madera laminada(...)
Control Calidad Maderas Debido a las condiciones climáticas de las playas y costas españolas, la ejecución de obras de madera en ellas hace necesario un exigente control de calidad. Las obras de madera que se realizan en playas y costas (como puentes, pasarelas, rampas y cordones dunares) necesitan un control de calidad para asegurar la calidad del material y su correcta instalación. AIDIMA realiza este control de calidad basándose en la normativa existente. [caption id="attachment_4664" align="aligncenter" width="620"] Ejemplo de obra supervisada por AIDIMA en la costa valenciana[/caption] El contenido de humedad de la(...)
Sistema de tomografía arbórea AIDIMA ha desarrollado en los últimos años una tecnología no destructiva para evaluar el estado de salud interna de árboles singulares o monumentales. El Dpto. de Tecnología y Biotecnología de la Madera de AIDIMA Instituto Tecnológico de la Madera, Mueble, Embalaje y Afines ofrece así un nuevo servicio de evaluación no destructiva de la calidad de la madera en pie, basado en un sistema de tomografía arbórea (ARBOTOM). Es un sistema no destructivo, ya que solamente se introducen en la corteza del árbol unos sensores que no dañan al árbol. La tecnología altamente innovadora permite visualizar el(...)