Tema: ‘degradación madera’

Viga degradada por bajante en malas condiciones. Actualmente existen todavía en los centros históricos o urbanos de ciudades y pueblos numerosos edificios que conservan la madera como material estructural. La falta de mantenimiento y conocimiento de tales estructuras conlleva en numerosas ocasiones problemas estructurales. Estas deficiencias estructurales pueden solucionarse con antelación si las afecciones sobre la madera se detectan en el momento oportuno. La madera como material de origen biológico tiene la propiedad de ser biodegradable, y por tanto, la degradación de la madera conlleva la modificación de sus propiedades mecánicas. Los agentes que(...)
toma datos diagnosis madera Con este artículo, damos por finalizada la publicación de la guía Guía Práctica de Inspección de Madera en obra.  4. Resumen de tareas a realizar en la inspección de madera. Resumen de pasos a seguir en una inspección o diagnosis de madera estructural : 1. Toma de datos, situándolos en el plano, referentes a la los elementos de madera en el exterior en: Muros, fachadas, deslunados, patios interiores, etc. (grietas, desplazamientos, humedades, desconchones, etc.) Conducciones de agua en aleros y fachadas (roturas, taponamientos) Aleros (roturas) Cubiertas (filtraciones por goteras,(...)
reparación madera estructural Para darle valor al servicio de Inspección y diagnosis de Madera Estructural que ofrece AIDIMA, continuamos con la publicación de la Guía Práctica de Inspección de Madera en Obra. Con este artículo llegamos a uno de los puntos más relevantes de la guía, en concreto, al punto 2.4 Ensayos complementarios de laboratorio. - Determinación del modulo de elasticidad y resistencia a la flexión de la madera)  (Grindosonic), Este método es similar en concepto al método de transmisión-recepción de ultrasonidos. En este caso la onda es provocada por un impacto realizado con un martillo provocando una(...)
inspección exterior madera obra Como continuación de la publicación de la Guía Práctica de Inspección de Madera en obra pasamos al punto 2.3 Inspección en obra de la madera. Reconocimiento exterior Antes de entrar a analizar la estructura interior de la madera estructural, cubiertas, forjados, etc., es necesario tomar datos referentes a la construcción en el exterior, ya que generalmente los problemas que se dan en el interior de las construcciones vienen ocasionados por defectos exteriores. Los elementos a analizar son los siguientes: Muros, fachadas, deslunados, patios interiores, etc. (grietas, desplazamientos, humedades,(...)
resistógrafo resistencia madera   Tras la publicación del indice y la introducción de la Guía práctica de inspección y diagnosis de madera estructural pasamos al punto 2 de la guía, correspondiente a la inspección de la madera. 2.  INSPECCIÓN: 2.1 Métodos de evaluación madera estructural A lo largo de los años se han realizado inspecciones de maderas sencillas con herramientas tradicionales. Con la llegada de nuevos avances tecnológicos en el sector industrial, forestal, etc., se han ido adaptando métodos y técnicas de carácter no destructivo que han ayudado a que los resultados obtenidos den una imagen más(...)