Tema: ‘desarrollo materiales’

TECHLAM lamina porcelanica TECHLAM® es una lámina porcelánica  de 3 mm de espesor que se presenta en paneles de hasta 1*3 metros y tiene una densidad de 7.1kg/m2. Sus características técnicas hacen de el, un material totalmente innovador y diferenciador para integrar en el sector del hábitat. La variedad de color de TECHLAM® 3 abarca desde el blanco más puro hasta el más intenso negro, pasando por el resto de la gama cromática y ofrece la posibilidad de combinar el material con cualquier estilo, dando infinidad de soluciones en la arquitectura, interiorismo, amueblamiento y en el sector del Hábitat. Ficha Técnica(...)
Mesa Sancal Techlam La empresa LEVANTINA,  líder en el sector de la piedra natural,  y el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA han realizado una colaboración para la adaptación y cumplimiento de normativa del TECHLAM® al sector del mueble demostrando la idoneidad del producto para el mobiliario. La lámina TECHLAM®, ha sido desarrollada por Levantina y posteriormente los técnicos especialistas del laboratorio de materiales de AIDIMA, han realizado una serie de ensayos, en los que se ha testado el producto y  se ha comprobado que a parte de su uso en construcción, para recubrimientos de(...)
material-conductor-electricidad-nanoparticulas En los últimos años ha existido un interés creciente por encontrar materiales conductores capaces de mejorar la capacidad de disipación de cargas electrostáticas en materiales aislantes. La acumulación de carga eléctrica puede crear situaciones de peligro desde: focos de ignición en presencia de atmósferas inflamables, alteraciones en el proceso de trabajo hasta choques eléctricos dolorosos o como mínimo molestias que en repetidas ocasiones provocan un estado de tensión, sin olvidar caídas de altura por sacudidas inesperadas. Por otro lado, la acumulación de carga estática incrementa la(...)