Tema: ‘diagnosis vigas madera’

inspecciom vigas madera El objetivo de este servicio tecnológico, que AIDIMA ofrece desde hace 20 años, consiste en determinar el estado de la madera de un edificio o inmueble de forma técnica y fiable analizando el estado interno de cada elemento estructural, su resistencia y su capacidad para mantener su función estructural o decorativa. Este servicio está dirigido tanto a propietarios particulares y Administraciones Públicas como a arquitectos, aparejadores, calculistas de estructuras, empresas constructoras, organismos de control técnico, aseguradoras y empresas de control de plagas. Folleto sobre el servicio Los daños y(...)
selección tipos maderas AIDIMA, Instituto Tecnológico de la Madera, Mueble, Embalaje y Afines, cuenta con más de 750 empresas españolas asociadas. Entre los diversos servicios que ofrece de I+D+i, centra su interés en dar soluciones técnicas a los problemas planteados en el uso de la madera y productos derivados en construcción, carpintería, mueble, embalaje, etc. Además, ofrece un servicio técnico de asesoramiento, inspección y diagnosis de madera para comprobar el estado de la madera, identificar el tipo de madera y ofrecer soluciones para la rehabilitación y la conservación al patrimonio. El Departamento de(...)
Evaluación vigas madera En España se vienen llevando a cabo en los últimos años, tanto en el ámbito nacional como regional, importantes actuaciones de rehabilitación de patrimonio histórico y cultural. Existe un amplio despliegue legislativo y se han puesto en marcha numerosos programas de recuperación, restauración y rentabilización de dicho patrimonio. La aplicación de tecnologías que consigan mejorar los procesos de diagnóstico, protección, conservación, restauración y explotación sostenible de edificios históricos es una práctica necesaria para los agentes involucrados en su gestión y conservación. Un elemento(...)
utensilio medición resistencia humedad Siguiendo con la publicación de la guía práctica de inspección de Madera en obra, continuamos con la fase de determinación del contenido en humedad de la madera mediante el Higrómetro, utensilio para identificar el grado de resistencia en el servicio de inspección y diagnosis de madera estructural. El higrómetro de resistencia es el equipo que determina el porcentaje de humedad interna de la madera mediante un sistema de medición de la resistencia eléctrica. Para determinar la humedad, tenemos que saber que en el momento en el que el valor de humedad supere el 15%, se considera que la madera está(...)
inspección maderas Guía práctica de inspección y diagnosis de madera estructural en obra para la conservación del patrimonio y determinar el control de calidad de la madera. Indice: 1. INTRODUCCIÓN 2. INSPECCIÓN 2.1 Métodos de evaluación de madera estructural 2.2 Tipos de degradación de la madera • Degradaciones y daños de origen biótico y abiótico 2.3 Inspección de la madera en obra • Reconocimiento exterior • Reconocimiento interior 2.4 Ensayos complementarios de laboratorio especializado en madera estructural 3. MANTENIMIENTO 3.1 Actuaciones aconsejadas 4. RESUMEN DE TAREAS A(...)
inspeccion madera en construccion El servicio de inspección y diagnosis de la degradación de la madera y sus alteraciones estructurales ha sido desarrollado por AIDIMA. Mediante este servicio, se determina el estado de la madera de un edificio o inmueble de una forma fiable y mínimamente invasiva. Así, puede determinarse el estado interno de cada elemento estructural, su resistencia y su capacidad para mantener su función a lo largo del tiempo. Este servicio está especialmente adaptado a la rehabilitación y al patrimonio (iglesias, ermitas, palacios, castillos), pues utiliza técnicas no destructivas de la madera o mínimamente(...)