Tema: ‘difusión de proyectos’

Puente construido con madera laminada encolada, material que se reforzará en el proyecto para que puede usarse en estructuras más extensas y que necesiten aguantar grandes cargas. El proyecto europeo CELLUWOOD busca desarrollar nuevos materiales resistentes de construcción hechos de madera, procedente de bosques bien gestionados y sostenibles. El proyecto está coordinado por la empresa británica InWood Developments. En él participan AIDIMA, la Universidad de Brunel (Reino Unido), Chimar Hellas (Grecia), Contemporary Building Design (CBD) de Eslovenia, Tecnifusta (España) e InnovaWood (Bélgica). El proyecto tiene una duración prevista de tres años. La cofinanciación de la anualidad 2012 del proyecto ha sido recientemente aprobada por el IMPIVA (Instituto de la Mediana y Pequeña(...)
Efecto ejercido por un campo magnético sobre dispersión de nanopartículas de óxido de hierro El principal reto tecnológico de la investigación en nanociencia en el área de los materiales, es el modo efectivo de añadir los nanocompuestos a los materiales, distribuyéndolos adecuadamente y evitando su aglomeración en el proceso de aplicación, ya que en ese caso perderían las propiedades derivadas de su tamaño. El presente proyecto persigue el desarrollo de nuevos materiales optimizados por medio de la disposición y el transporte de nanopartículas que se dispondrán en la zona de interés mediante la aplicación de campos magnéticos. En el proyecto se sintetizarán nanopartículas con(...)
Stand de AIDIMA en Feria Hábitat con el Símbolo Calidad Llega una nueva edición del proyecto de Asistencia Técnica para el desarrollo de procesos y productos innovadores, utilizando tecnologías y materiales avanzados mediante el uso del Símbolo Calidad, con el objetivo claro de incrementar la competitividad y la capacidad de innovación de las empresas del sector madera-mueble, implementando la inserción de nuevos materiales como factor diferenciador e innovador, y basándose en la aplicación de sistemas de calidad, tanto de producto como de procesos, facilitando el posicionamiento de las empresas de la Comunidad Valenciana. Este proyecto nace de la fusión(...)
Esquema de vivienda Nanohabitat con propiedades multifuncionales. NANOHABITAT es un proyecto financiado por la Consellería de Industria de la Generalitat Valenciana y por fondos FEDER dentro del programa de acciones estratégicas de diversificación Industrial. Este proyecto nace de la iniciativa conjunta de varias empresas (CYES, ANDREU WORLD, UTISA, UBE, POLYTEC QUIMICA, GADEA HERMANOS, FERRO y SYSTEM-POOL) junto con cuatro centros tecnológicos (AIDIMA, AIMPLAS, ITC y AIDICO) con experiencia previa en el desarrollo de nanomateriales para productos de uso en construcción y hábitat. El principal objetivo de NANOHABITAT es desarrollar nuevos materiales basados en(...)
cheque-innovacion-tecnologica El Programa Cheque Innovación Tecnológica persigue contribuir a la mejora del capital organizativo y la innovación empresarial, tal como se recoge en el siguiente eje y tema prioritario del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2007-2013: Eje 2: “Desarrollo e Innovación Empresarial”, Tema Prioritario 9: “Otras acciones destinadas al estímulo de la innovación y el espíritu de empresa en las PYME”. Esta iniciativa parte del Instituto de la Mediana y Pequeña Empresa Valenciana, IMPIVA, con  el fomento de la innovación y el desarrollo en los procesos de actividad de las PYME como(...)