Tema: ‘distribucion’

mapa-distribucion-espana Los cambios estructurales del mercado (globalización, concentración de la distribución, del consumidor, etc.) junto con la actual situación de liquidez en la que está inmerso el sector del mueble, está activando la necesidad de que las empresas reajusten sus estrategias de negocio. En este sentido, cualquier empresa del sector del mueble nacional, para definir y orientar su estrategia debe conocer, además del entorno macroeconómico, el entorno competitivo en el que se encuentra, identificando así las oportunidades y amenazas que se plantean. Este es el objetivo de AIDIMA. Facilitar información a los(...)
impacto-horizontal-01 En el siguiente vídeo mostramos el ensayo de impacto horizontal. Este ensayo consiste en someter a los contenedores y cargas paletizadas, a impactos horizontales simulando las fuerzas y golpes que suelen producirse en los ciclos de distribución de los productos durante su manipulación y transporte. El principio del ensayo consiste en aplicar una velocidad horizontal al embalaje del ensayo, deteniéndola por impacto con una superficie de impacto vertical. La velocidad de impacto se predetermina previamente al ensayo en función de la severidad del ciclo de distribución de cada producto. Pueden simularse(...)
logistica-renderizado-prototipo1 La presente actuación surgió al detectar una importante problemática en el sector de mobiliario, como es la distribución de sus productos: gran número de incidencias y devoluciones, así como elevados costes de manipulación interna del fabricante (preparación de pedidos, carga, y descarga de camión) Tras años de investigación y tratamiento de la casuística en este campo por parte del departamento de Embalaje y Transporte de AIDIMA, se ha concluido que las incidencias en la distribución de mobiliario surgen en gran medida en las operaciones de manipulación y de carga / descarga de los muebles. Esto(...)