Tema: ‘durabilidad’

estructuras-ligeras-cubiertas-madera-laminada-vidrio El proyecto tiene como objetivo general el desarrollo de un sistema constructivo integral mixto de madera laminada encolada y vidrio laminado con chapa de madera para ser utilizado en estructuras ligeras de cubierta, lo cual potenciará la construcción sostenible en base a madera en la Comunitat Valenciana. Para alcanzar este objetivo general, el proyecto persigue los siguientes objetivos operativos: Desarrollar elementos estructurales de madera laminada encolada de primer y segundo orden Desarrollar sistemas de cerramiento en base a laminados de vidrio y chapa de madera, optimizando la combinación de(...)
fatiga-borde-delantero-asiento-01 Los ensayos de fatiga simulan la capacidad de un mueble para conservar todas sus características funcionales durante un periodo de uso más o menos largo. En el caso concreto de la fatiga sobre el borde delantero se pretende simular la acción de acomodamiento en el asiento por parte del usuario. El método de ensayo consiste en aplicar las cargas verticales especificadas sobre el asiento, mediante un útil, alternativamente en dos puntos situados, cada uno de ellos a 80 mm del borde delantero de la estructura del asiento y tan cerca como sea posible de los bordes laterales del asiento, pero no a menos de 80(...)
Los investigadores premiados AIDIMA ha desarrollado un sistema para garantizar la durabilidad en estructuras de madera mediante sensores inalámbricos conectados a una red de alarma que detecta la presencia de insectos xilófagos. Gracias a este programa, dos investigadores del Instituto Tecnológico han logrado este año el premio Schweighofer, considerado el "Nobel" de la madera. Este sistema se llama CADIX. Los premios Schweighofer llevan el nombre de la familia austriaca que los patrocina, empresarios de una de las principales empresas del sector de la madera en Europa. Son los premios de I+D más reconocidos a nivel mundial en el(...)
ensayo-durabilidad-ruedas-aidima-foto-1 En el laboratorio del mueble de AIDIMA se realizan ensayos especiales o fuera de normativa a petición del cliente. En este tipo de ensayos, tras ponerse en contacto el cliente con el Laboratorio, se realiza un estudio de las necesidades del cliente sobre el producto, desarrollando conjuntamente una metodología de ensayo que sea adecuada a la expectativas puestas sobre el producto. El asesoramiento al cliente es posible gracias a la elevada experiencia del departamento en la realización de ensayos así como en sus procedimientos. Mientras que los ensayos son posibles gracias al equipamiento  del(...)