Tema: ‘embalaje’

Instalaciones de Maxicolchón en Bétera (Valencia) La empresa valenciana Maxcolchón (Bétera), especializada en la fabricación y venta de productos de descanso por Internet, destaca el sorprendente manejo que personas con más de 80 años presentan a la hora de adquirir sus colchones a través de la red. Unsignificativo número de personas de avanzada edad ya ha confiado en esta pyme de 10 trabajadores para realizar su primera compra virtual demostrando una destreza impresionante; de hecho, la Directora de Comunicación, Guadalupe Segura, señala que “los más mayores quedan encantados, vuelven a confiar en nosotros y nos recomiendan a sus familiares y(...)
embalaje-ensayos-vibraciones El Departamento de Embalaje y Transporte de Mercancías del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA) presenta el cuarto y último capítulo del Curso de Formación de Embalaje y Transporte de Mercancías, que se ha venido publicando en las tres ediciones anteriores de esta revista. LEGISLACION MEDIOAMBIENTAL Debido al gran impacto ambiental de los residuos de envases y embalajes, por el gran volumen que suponen y por la colmatación de vertederos, la Unión Europea consideró necesario elaborar una Directiva (62/94)* al objeto de reducir en lo posible la generación de los(...)
carton-ondulado-embalaje-mueble El laboratorio de Materiales Celulósicos para Embalajes de AIDIMA ofrece un servicio integral para dar soluciones idóneas a las necesidades de las empresas. Dispone del equipamiento necesario y de profesionales especializados para realizar los controles de calidad requeridos para caracterizar los cartones ondulados, destinados a cualquier tipo de uso y otros materiales celulósicos destinados a envases y embalajes. El cartón ondulado es un material cotidiano y necesario en la sociedad. Nadie tendría ningún problema en identificarlo. Sin embargo, al mismo tiempo es un gran desconocido que poca gente,(...)
homologacion-embalajes-materias-infecciosas En interés de la salud pública mundial, del progreso de la investigación científica y de la creación de nuevos fármacos y tratamientos para luchar contra las enfermedades, es necesario transportar muestras humanas y animales de forma segura, oportuna y eficiente desde el lugar donde han sido recogidas hasta el lugar donde serán analizadas. El departamento de Embalaje y Transporte de Mercancías de AIDIMA está especializada en este tipo de transporte y embalaje ofreciendo a las empresas un servicio a medida y las acreditaciones que necesiten para su cometido. Las muestras de origen humano y animal(...)
embalaje-mueble-simbolo1 La mayoría de daños e incidencias sufridas por el binomio producto-embalaje durante su ciclo de distribución suelen darse durante su manipulación y más concretamente durante el proceso de carga y descarga. Con mucha frecuencia se dan casos de productos mal manipulados, productos mal colocados para su transporte o productos sobre los que se apila o remonta cargas con más peso del que puede soportar. Para tratar de reducir estos daños y dar una serie de pautas o instrucciones de manejo de los productos embalados la Organización Internacional para la Estandarización  (ISO) normalizó una serie de(...)