Tema: ‘empresas’

bocas-extraccion-lijadora-simbolo-calidad La exposición al polvo de maderas duras es uno de los riesgos recogidos en la legislación actual, relacionado con la exposición a agentes cancerígenos durante el trabajo. En el Anexo II del RD 349/2003, se establece un valor límite de exposición profesional de 5 mg/m3, medio o calculado para un tiempo de exposición de 8 horas. Es importante destacar que si el polvo de madera dura se mezcla con otro tipo de polvo, el valor límite se aplicará a todo el conjunto del polvo presente en la mezcla. El RD mencionado tiene como precursora la Directiva 1999/38/CE sobre el polvo de madera en los talleres de(...)
madera-construccion-aidima-1 AIDIMA, Instituto Tecnológico de la Madera, Mueble, Embalaje y Afines, dentro de sus diversos servicios de I+D+i, centra su esfuerzo en dar soluciones técnicas a los problemas planteados en la construcción con madera o materiales derivados de ella, realizando la asesoria técnica en dos ámbitos básicos como es el mantenimiento de obras nuevas en construcción con  madera, y los proyectos de rehabilitación de edificios con carácter histórico. AIDIMA asesora sobre las especies de madera y tipos de materiales y elementos constructivos más adecuados según las necesidades de la obra (resistencia,(...)
residuos-tratamiento-empresa La protección y conservación del medio ambiente se ha convertido en los últimos años en una creciente preocupación social y en uno de los objetivos esenciales de las políticas de los poderes públicos, y de las empresas. La Ley de Prevención de la Contaminación y Calidad Ambiental de la Comunidad Valenciana tiene por objeto definir y regular los instrumentos de intervención administrativa ambiental. AIDIMA puede asesorarle sobre las implicaciones de esta legislación. Esta creciente preocupación social relativa al medio ambiente se ha visto plasmada en la propia política ambiental europea(...)
produccion-en-espanya La evolución de la producción de mobiliario en España se caracteriza, por un estancamiento en los últimos años que no se recupera desde la crisis coyuntural de 2001. Atrás quedaron años de fuerte crecimiento de la producción de mobiliario de finales de los 90, donde los ratios de evolución alcanzaban los dos dígitos. Si bien, la producción de mobiliario española para el año 2007 fue valorada en 8.606 millones de euros, (lo que supone aproximadamente el 0’88% sobre el PIB nacional), el último dato disponible de 2007 presentó tasas de crecimiento negativas en términos reales, lo que ha(...)
biodegradabilidad-tableros-mobiliario Cada vez son mayores las exigencias tanto de las diferentes administraciones como de los consumidores, a favor de la utilización de materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente para la fabricación de bienes de consumo. Estos bienes, una vez acabada su vida útil, deben de favorecer su tratamiento final y una manera de hacerlo es que sus componentes originales sean biodegradables, es decir, que puedan descomponerse mediante la acción de agentes naturales. Muestra del interés público por el destino de los productos una vez finalizada su vida útil, son las medidas que desde la Unión Europea,(...)
proyecto-stasis-mariner-sunline El Proyecto STASIS (Software para Servicios Compatibles en Entornos con dificultades Semánticas) desarrollado por AIDIMA es un sistema multilenguaje que permite el adecuado entendimiento entre las empresas del sector. Este tipo de tecnología, que puede sonar marciana o, simplemente, fuera del entendimiento de las personas habituadas a hacer negocios, influye directamente en los costes que las empresas de nuestro sector incurren diariamente. Pongamos un ejemplo. Si una empresa de nuestro sector intentan establecer relaciones de negocio con empresas extranjeras se va a encontrar seguro con dos tipos de(...)
Línea ICO: Mejora de la competividad sector manufacturero: textil, calzado, muebles, juguetes, curtidos, marroquineria y madera 2009. Beneficiarios: Empresas industriales de los sectores textil, confección, calzado, muebles, juguetes, curtidos, marroquinería y madera. Clientes: Podrán ser clientes de esta Línea las empresas industriales de los sectores textil, confección, calzado, muebles, juguetes, curtidos, marroquinería y madera, con los códigos de Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) siguientes: 02.2 Explotación de la madera 13.1 Preparación e hilado de fibras(...)