Tema: ‘ensayo’

Jornada Exportación Valencia La exportación se está convirtiendo en una de las alternativas para sortear la crisis y sobrevivir ante la caída de las ventas del mercado nacional. El próximo día 4 de octubre de 9:00h a 14:00h, en la Fundación Valenciaport tendrá lugar una jornada, que pretende ayudar a las empresas a dar el paso en la exportación. A lo largo de la jornada se intentará explicar los posibles problemas que pueden tener las empresas a la hora de exportar sus productos y conocer de primera mano el proceso de exportación, tanto los aspectos legales, como los aspectos económicos. La jornada está organizada por AENOR(...)
cen-te-207 Recientemente ha tenido lugar en Milán, la reunión plenaria del CEN/TC 207 “Furniture”, Comité europeo de normalización en el ámbito del mobiliario. Al frente de la delegación española, asistió Mariano J. Pérez Campos, en calidad de secretario del AEN/CTN 11 “Mobiliario” y coordinador del grupo de trabajo europeo CEN/TC 207/WG 7 “Surfaces and surface finishes of furniture”. En esta reunión plenaria se discutió, como asunto de especial relevancia, la remodelación del CEN/TC 207, con el fin de dotarlo de una estructura más ágil y eficiente. Esta estructura quedó constituida por nueve(...)
Cámara climática La evaluación de la resistencia de los materiales a la exposición a la luz se lleva a cabo en el laboratorio mediante equipos de envejecimiento acelerado utilizando lámparas de radiación UV fluorescentes o lámparas de arco xenon. El tipo de lámpara, las condiciones del ensayo y el tiempo de exposición dependen del tipo de material a evaluar y los requisitos de adecuación a uso. Las lámparas de radiación UV  fluorescentes se utilizan con el fin de evaluar la degradación superficial y de resistencia, mientras que las lámparas de arco xenon se utilizan de forma general para evaluar el cambio de color(...)
ensayo-estabilidad-delantera-aidima-foto-1 El laboratorio del mueble de AIDIMA considera que la estabilidad es la capacidad de un asiento cargado a soportar fuerzas que tiendan al vuelco, de acuerdo con las norma europeas empleadas. Para simular esta capacidad se emplean masas, colocadas en los puntos más desfavorable o que presentan mayor tendencia al vuelco, aplicando fuerzas en el punto de apoyo de dichas pesas. Con esta combinación de fuerzas se simula que una persona (sustituida por las pesas para realizar el ensayo) se sienta en uno de los puntos conflictivos y realiza el movimiento para levantarse o sentarse (simulado por las fuerzas(...)
ensayo-adhesivos-para-la-madera-aidima-foto11 El método de de ensayo de cizalladura por tracción de juntas solapadas es un método de ensayo que permite clasificar los adhesivos de la madera de uso ESTRUCTURAL y NO ESTRUCTURAL. El ensayo consiste en encolar probetas de haya con el adhesivo a ensayar, mediante una junta normalizada y someter la unión a distintos acondicionamientos de acuerdo con las exigencias requeridas. Posteriormente a ese acondicionamiento las probetas se ensayan aplicando una fuerza de cizalla hasta rotura. El valor de resistencia  se utiliza para clasificar los adhesivos no estructurales para uniones de madera y productos de la(...)
Vídeo ensayo seguridad En el siguiente vídeo mostramos el ensayo de migración de metales solubles.  Este ensayo consiste en la determinación de la concentración de ciertos metales, procedentes de una pintura, barniz o tejido, que se solubilizan en una disolución similar al ácido gástrico que produce el estómago de una persona durante la digestión. En el laboratorio de materias primas y medio ambiente de AIDIMA se llevan a cabo estos ensayos para comprobar que mobiliario infantil tal como cunas, moisés, tronas, etc., cumplen con los requisitos mínimos de seguridad según normativa europea. Los elementos solubles se(...)