Tema: ‘ensayos’

Epsar aguas residuales AIDIMA inicia la  campaña de Renovación de las Declaraciones de Producción de Aguas Residuales, correspondiente al Canon de Saneamiento por usos industriales del agua en la Comunidad Valenciana. Esta campaña se realiza con una frecuencia cuatrienal, siendo de obligado cumplimiento el renovar o actualizar la información declarada en la campaña anterior. Es muy importante realizar esta renovación ya que el importe del canon a pagar durante los próximos 4 años puede aumentar o disminuir en función de esta declaración. AIDIMA, está a su disposición para la cumplimentación de los modelos de(...)
La empresa ALMESA ALME. ha participado en el proyecto: Asistencia técnica para el desarrollo de procesos y productos innovadores, utilizando tecnologías y materiales avanzados mediante la utilización del Simbolo Calidad. ALMESA ALME, S.A. – ALTIPESA es una empresa que desde 1986 está dedicada al diseño, fabricación y distribución de productos para el equipamiento doméstico, el bricolaje, la industria y el hogar: taburetes, escaleras, tablas de planchar y carros para la compra. Esta empresa de origen valenciana, es líder en la venta de escaleras y taburetes metálicos, su expansión internacional ha(...)
Ensayo resistencia: Ensayo de resistencia al fuego de elementos estructurales de madera para construcción, como puertas y paneles divisorios, entre otros La información recopilada en las etapas experimentales está siendo utilizada para obtener modelos matemáticos que permitan simular la resistencia y reacción frente al fuego de los distintos elementos constructivos basados en madera, anticipando así su comportamiento, y permitiendo un ahorro de tiempo y recursos. El desarrollo de nuevos materiales de construcción formando composites con madera, productos finales, así como distintas tecnologías y procesos industriales que permitan obtener elementos constructivos basados en madera con elevadas prestaciones frente al fuego y respetuosos con el medio(...)
El Laboratorio de Reacción al Fuego e Inflamabilidad de AIDIMA aparece en Canal 9 como laboratorio de referencia en España.  El Laboratorio de Reacción al Fuego de AIDIMA comparte instalaciones con el Laboratorio de Resistencia de AIDICO, en un ejemplo modélico de colaboración entre institutos de la Red de Institutos Tecnológicos de REDIT. Laboratorio de Reacción al Fuego e Inflamabilidad Este laboratorio permite realizar ensayos que evalúan el comportamiento al fuego de todo tipo de  materiales de construcción, elementos constructivos, decorativos y otros, en su contribución al inicio,(...)
tablero-fenolico-02 El conocimiento científico-tecnológico sobre los tableros fenólicos es escaso todavía. Por este motivo, AIDIMA está desarrollando un proyecto de I+D denominado “Investigación de la influencia de las características de las materias primas y del proceso de fabricación en el comportamiento de los tableros contrachapados fenólicos” subvencionado por el IMPIVA y el Fondo de Desarrollo Regional Europeo. Un tablero contrachapado es un tablero formado por chapas de madera unidas entre si por un adhesivo, de forma que la orientación de las fibras de una chapa con respecto a la inmediata superior o(...)
nanobiocidas Incluido dentro de su línea de investigación en las prometedoras nanotecnologías, el proyecto consiste en la preparación de nanosistemas para la liberación controlada de biocidas, de manera que se aumente en gran medida la eficiencia de estos productos, pudiendo controlar la liberación de la sustancia activa una vez se haya producido el ataque de los organismos biológicos. El empleo de sustancias biocidas en los productos destinados a su uso en exterior en materiales propios del sector del mueble, de la construcción, cerámico y textil, ha generado diversos problemas debido a: •    la baja(...)
fatiga-borde-delantero-asiento-01 Los ensayos de fatiga simulan la capacidad de un mueble para conservar todas sus características funcionales durante un periodo de uso más o menos largo. En el caso concreto de la fatiga sobre el borde delantero se pretende simular la acción de acomodamiento en el asiento por parte del usuario. El método de ensayo consiste en aplicar las cargas verticales especificadas sobre el asiento, mediante un útil, alternativamente en dos puntos situados, cada uno de ellos a 80 mm del borde delantero de la estructura del asiento y tan cerca como sea posible de los bordes laterales del asiento, pero no a menos de 80(...)
impacto-horizontal-01 En el siguiente vídeo mostramos el ensayo de impacto horizontal. Este ensayo consiste en someter a los contenedores y cargas paletizadas, a impactos horizontales simulando las fuerzas y golpes que suelen producirse en los ciclos de distribución de los productos durante su manipulación y transporte. El principio del ensayo consiste en aplicar una velocidad horizontal al embalaje del ensayo, deteniéndola por impacto con una superficie de impacto vertical. La velocidad de impacto se predetermina previamente al ensayo en función de la severidad del ciclo de distribución de cada producto. Pueden simularse(...)
laboratorios-aidima-1 Los laboratorios de ensayo de AIDIMA iniciaron su andadura en el campo de la acreditación hace ahora veinte años, con el mismo espíritu que nos mueve en el presente: dar a nuestros clientes un mejor servicio que genere confianza en el mercado y les ayude a situar sus productos allí donde deseen. Los laboratorios de ensayo de AIDIMA están acreditados por ENAC según la norma UNE-EN ISO/IEC 170205, para un gran número de ensayos, dentro de los siguientes campos: Mobiliario, hojas de puerta y tableros derivados de la madera (determinación de formaldehído). Comportamiento frente al fuego. Papel,(...)
ensayo-durabilidad-ruedas-aidima-foto-1 En el laboratorio del mueble de AIDIMA se realizan ensayos especiales o fuera de normativa a petición del cliente. En este tipo de ensayos, tras ponerse en contacto el cliente con el Laboratorio, se realiza un estudio de las necesidades del cliente sobre el producto, desarrollando conjuntamente una metodología de ensayo que sea adecuada a la expectativas puestas sobre el producto. El asesoramiento al cliente es posible gracias a la elevada experiencia del departamento en la realización de ensayos así como en sus procedimientos. Mientras que los ensayos son posibles gracias al equipamiento  del(...)
ensayo-emision-de-formaldehido-aidima-foto-1 El formaldehído está considerado como un compuesto nocivo irritante y clasificado, además, por la IARC como cancerigeno. Es por ello que el control de este compuesto en los tableros no solo esta contemplado en la normativa  sino por la legislación vigente. No obstante los fabricantes de tableros están utilizando adhesivos con muy baja emisión e incluso por el uso de otro tipo de adhesivos. La emisión de formaldehído se determina entre otros mediante el análisis de arrastre de gas en cámaras climáticas de acuerdo con la norma EN 717-2. La normativa de clasificación de tableros los clasifica(...)
logistica-renderizado-prototipo1 La presente actuación surgió al detectar una importante problemática en el sector de mobiliario, como es la distribución de sus productos: gran número de incidencias y devoluciones, así como elevados costes de manipulación interna del fabricante (preparación de pedidos, carga, y descarga de camión) Tras años de investigación y tratamiento de la casuística en este campo por parte del departamento de Embalaje y Transporte de AIDIMA, se ha concluido que las incidencias en la distribución de mobiliario surgen en gran medida en las operaciones de manipulación y de carga / descarga de los muebles. Esto(...)
Seguridad en el Transporte de Muebles Investigación y análisis de los materiales y productos de mobiliario que afectan a la seguridad del consumidor final y a la propia seguridad del producto La importancia de la seguridad en la vida diaria y en el trabajo es un valor cada vez más presente en el entorno actual. El mueble, en su calidad de producto directamente destinado al consumidor, no puede ser ajeno a esa inquietud de la sociedad y, por tanto, la evaluación de su seguridad es un aspecto de gran importancia para su fabricación y comercialización. Existen multitud de muebles que incorporan elementos de vidrio (que pueden romperse),(...)
Las plantaciones de árboles dirigidas a la producción de maderas nobles conlleva un estricto control de la calidad interna de la madera. Dicho control, que se realiza de forma continuada durante todo el proceso de crecimiento de la planta, se antoja necesario y vital por cuanto que debe vigilar la evolución de multitud de parámetros que, a lo largo del proceso de producción, especialmente en lo que se refiere a especies de crecimiento rápido. El objetivo es, por supuesto, lograr un material de alta calidad que sea defendible en un mercado tan competitivo como el actual. Los parámetros a tener en cuenta(...)