Tema: ‘fabricación’

estructuras-ligeras-cubiertas-madera-laminada-vidrio El proyecto tiene como objetivo general el desarrollo de un sistema constructivo integral mixto de madera laminada encolada y vidrio laminado con chapa de madera para ser utilizado en estructuras ligeras de cubierta, lo cual potenciará la construcción sostenible en base a madera en la Comunitat Valenciana. Para alcanzar este objetivo general, el proyecto persigue los siguientes objetivos operativos: Desarrollar elementos estructurales de madera laminada encolada de primer y segundo orden Desarrollar sistemas de cerramiento en base a laminados de vidrio y chapa de madera, optimizando la combinación de(...)
Algunos materiales de desecho de productos agrícolas, tales como paja, cáscara de arroz, etc. se aglutinan con mucha dificultad mediante los adhesivos tradicionales en medio acuoso. No obstante, el aprovechamiento de estas materias primas ha despertado gran interés. El desarrollo de los adhesivos basados en poliisocianatos ha permitido la fabricación de tableros y elementos moldeados, a partir de estos materiales. Bajo presión y calor, los poliisocianatos son capaces de penetrar a través de la capa hidrofóbica de cera y silicatos que, a menudo, está presente en estos productos naturales. 1.-(...)
mapa-distribucion-espana Los cambios estructurales del mercado (globalización, concentración de la distribución, del consumidor, etc.) junto con la actual situación de liquidez en la que está inmerso el sector del mueble, está activando la necesidad de que las empresas reajusten sus estrategias de negocio. En este sentido, cualquier empresa del sector del mueble nacional, para definir y orientar su estrategia debe conocer, además del entorno macroeconómico, el entorno competitivo en el que se encuentra, identificando así las oportunidades y amenazas que se plantean. Este es el objetivo de AIDIMA. Facilitar información a los(...)
cuadro-covs1 En el proceso de fabricación de mobiliario existen varias etapas que contribuyen de manera significativa a la contaminación del medio ambiente. Sin lugar a dudas, la etapa de acabado del mueble es la que produce mayor impacto ambienta. En esta etapa de acabado, se generan la mayor cantidad de residuos sólidos peligrosos de la empresa (envases de pinturas, disolventes, lodos de la depuración de las aguas residuales de la empresa, etc). También se genera una parte importante de las aguas industriales de la empresa (agua de la cabina de pintura) y por último, es la etapa en la que se producen las emisiones(...)
biodegradabilidad-tableros-mobiliario Cada vez son mayores las exigencias tanto de las diferentes administraciones como de los consumidores, a favor de la utilización de materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente para la fabricación de bienes de consumo. Estos bienes, una vez acabada su vida útil, deben de favorecer su tratamiento final y una manera de hacerlo es que sus componentes originales sean biodegradables, es decir, que puedan descomponerse mediante la acción de agentes naturales. Muestra del interés público por el destino de los productos una vez finalizada su vida útil, son las medidas que desde la Unión Europea,(...)
Seguridad en el Transporte de Muebles Investigación y análisis de los materiales y productos de mobiliario que afectan a la seguridad del consumidor final y a la propia seguridad del producto La importancia de la seguridad en la vida diaria y en el trabajo es un valor cada vez más presente en el entorno actual. El mueble, en su calidad de producto directamente destinado al consumidor, no puede ser ajeno a esa inquietud de la sociedad y, por tanto, la evaluación de su seguridad es un aspecto de gran importancia para su fabricación y comercialización. Existen multitud de muebles que incorporan elementos de vidrio (que pueden romperse),(...)
Línea ICO: Mejora de la competividad sector manufacturero: textil, calzado, muebles, juguetes, curtidos, marroquineria y madera 2009. Beneficiarios: Empresas industriales de los sectores textil, confección, calzado, muebles, juguetes, curtidos, marroquinería y madera. Clientes: Podrán ser clientes de esta Línea las empresas industriales de los sectores textil, confección, calzado, muebles, juguetes, curtidos, marroquinería y madera, con los códigos de Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) siguientes: 02.2 Explotación de la madera 13.1 Preparación e hilado de fibras(...)