Tema: ‘I+D’

imasdmasi La norma UNE-166.002, tiene como objetivo principal proporcionar indicaciones para organizar y gestionar eficazmente  la I+D+i. Puede ser utilizada por una organización internamente para asegurarse de la gestión eficaz de los recursos y las actividades, y externamente para demostrar a terceros la capacidad que tiene la organización para gestionar las actividades I+D+i. Conviene hacer constar, que esta norma no permite de forma totalmente directa acceder a incentivos fiscales que contempla nuestra legislación, y basados en la aplicación de deducciones por actividades de I+D+i en el Impuesto de Sociedades;(...)
papel-anticorrosion-mobiliario Este proyecto, que tiene una duración de dos años y está subvencionado por el IMPIVA (Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana) con recursos de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo y del Fondo Europeo Desarrollo Regional articulados en el Programa Operativo de la Comunidad Valenciana, permitirá un mayor conocimiento del comportamiento y de las características de empleo de los papeles anticorrosión VCI, que se utilizan para la protección de elementos metálicos en el transporte de mobiliario. Hoy por hoy se producen gran infinidad de transportes de mercancías de los(...)
durabilidad-madera-01 A pesar de la aparición de nuevos materiales desarrollados en los últimos años, la madera y sus derivados siguen manteniéndose en un puesto privilegiado entre los materiales más utilizados en nuestro entorno. Lo podemos encontrar tanto en elementos de construcción (estructuras), carpintería (pavimentos, revestimientos, puertas, ventanas, escaleras etc.), en el mobiliario o incluso en otros usos como son en el envase y embalaje, papel, cartón, etc. La madera tiene indudables ventajas económicas, técnicas y medioambientales frente a otros materiales en estos usos (altas prestaciones(...)
nanobiocidas Incluido dentro de su línea de investigación en las prometedoras nanotecnologías, el proyecto consiste en la preparación de nanosistemas para la liberación controlada de biocidas, de manera que se aumente en gran medida la eficiencia de estos productos, pudiendo controlar la liberación de la sustancia activa una vez se haya producido el ataque de los organismos biológicos. El empleo de sustancias biocidas en los productos destinados a su uso en exterior en materiales propios del sector del mueble, de la construcción, cerámico y textil, ha generado diversos problemas debido a: •    la baja(...)
materiales-hidrofobos El IMPIVA, a través del Programa de I+D para Institutos Tecnológicos, financia el proyecto el desarrollo de nuevos materiales súper hidrófobos para el sector del mueble, mediante la adición de nanocompuestos. Este proyecto, con una duración tres años, tiene por objetivo aportar a ciertos materiales empleados en el sector del mueble de unas propiedades diferenciadoras, concretamente, una alta hidrofobicidad o incluso súper hidrofobicidad y unas propiedades de auto limpieza, mediante el uso de nanocompuestos. En el sector del mueble, son especialmente importantes estas propiedades ya que, la madera y(...)