Tema: ‘IMPIVA’

estructuras-portantes-madera-tecnica-vidrio-laminado El proyecto tiene como objetivo general el desarrollo de estructuras portantes de embellecimiento y aislamiento de edificios, bloques de edificios y áreas, basadas en la utilización de madera técnica junto a vidrio laminado. Estas estructuras se denominarán telones de ahora en adelante. Para alcanzar ese objetivo general, el proyecto persigue los siguientes objetivos operativos: a)    Desarrollar soluciones estructurales de productos de madera técnica para telones. b)    Desarrollar sistemas de cerramiento para los telones en base a laminados de vidrio, optimizando la combinación de ambos(...)
nanobiocidas Incluido dentro de su línea de investigación en las prometedoras nanotecnologías, el proyecto consiste en la preparación de nanosistemas para la liberación controlada de biocidas, de manera que se aumente en gran medida la eficiencia de estos productos, pudiendo controlar la liberación de la sustancia activa una vez se haya producido el ataque de los organismos biológicos. El empleo de sustancias biocidas en los productos destinados a su uso en exterior en materiales propios del sector del mueble, de la construcción, cerámico y textil, ha generado diversos problemas debido a: •    la baja(...)
materiales-hidrofobos El IMPIVA, a través del Programa de I+D para Institutos Tecnológicos, financia el proyecto el desarrollo de nuevos materiales súper hidrófobos para el sector del mueble, mediante la adición de nanocompuestos. Este proyecto, con una duración tres años, tiene por objetivo aportar a ciertos materiales empleados en el sector del mueble de unas propiedades diferenciadoras, concretamente, una alta hidrofobicidad o incluso súper hidrofobicidad y unas propiedades de auto limpieza, mediante el uso de nanocompuestos. En el sector del mueble, son especialmente importantes estas propiedades ya que, la madera y(...)
logistica-renderizado-prototipo1 La presente actuación surgió al detectar una importante problemática en el sector de mobiliario, como es la distribución de sus productos: gran número de incidencias y devoluciones, así como elevados costes de manipulación interna del fabricante (preparación de pedidos, carga, y descarga de camión) Tras años de investigación y tratamiento de la casuística en este campo por parte del departamento de Embalaje y Transporte de AIDIMA, se ha concluido que las incidencias en la distribución de mobiliario surgen en gran medida en las operaciones de manipulación y de carga / descarga de los muebles. Esto(...)