Tema: ‘innovación’

Levantina apuesta por el sector del mueble y obtiene el Símbolo Calidad La compañía valenciana acaba de recibir el certificado Símbolo calidad de Aidima. Arquitectos como Norman Foster o Santiago Calatrava utilizan su piedra natural. Dicen los expertos que las crisis agudizan el ingenio y son momentos propicios para los grandes cambios e innovación, un ejemplo de ello es Levantina,  empresa multinacional de la Comunidad Valenciana -líder mundial en el sector de la piedra natural- que ha dado el salto y ha apostado por el sector del mueble, con productos como el mármol  ‘Crema Marfil’ y el porcelánico ‘TECHLAM’ Además, este último producto ha obtenido hace unos(...)
imasdmasi La norma UNE-166.002, tiene como objetivo principal proporcionar indicaciones para organizar y gestionar eficazmente  la I+D+i. Puede ser utilizada por una organización internamente para asegurarse de la gestión eficaz de los recursos y las actividades, y externamente para demostrar a terceros la capacidad que tiene la organización para gestionar las actividades I+D+i. Conviene hacer constar, que esta norma no permite de forma totalmente directa acceder a incentivos fiscales que contempla nuestra legislación, y basados en la aplicación de deducciones por actividades de I+D+i en el Impuesto de Sociedades;(...)
durabilidad-madera-01 A pesar de la aparición de nuevos materiales desarrollados en los últimos años, la madera y sus derivados siguen manteniéndose en un puesto privilegiado entre los materiales más utilizados en nuestro entorno. Lo podemos encontrar tanto en elementos de construcción (estructuras), carpintería (pavimentos, revestimientos, puertas, ventanas, escaleras etc.), en el mobiliario o incluso en otros usos como son en el envase y embalaje, papel, cartón, etc. La madera tiene indudables ventajas económicas, técnicas y medioambientales frente a otros materiales en estos usos (altas prestaciones(...)
formacion-empresas Contestar la siguiente pregunta que a veces nos formulan, “¿la formación es un gasto o una inversión?”, es más relevante todavía en un periodo de crisis. Así como dar respuesta a otras preguntas que se generan a continuación de la anterior, como por ejemplo “con el fin de superar este periodo crítico ¿doy formación sólo al personal de dirección para afrontar los nuevos restos o a todo el personal?, ¿en qué ámbitos es mejor dar formación: en innovación y creatividad que es donde se hace mayor énfasis últimamente?”. Al intentar contestar a la primera pregunta, hay que tener presente(...)
ftp-plataforma-tecnologica-forestal-2 La Plataforma Tecnológica Forestal -FTP por su nomenclatura anglosajona- es una iniciativa creada por la Confederación Europea de Industrias de la Madera –CEI-Bois, la Confederación europea de Propietarios Forestales –CEPF, y la Confederación Europea de Industrias del Papel –CEPI, cuyo objetivo consiste en promover un foro de investigación integrado, que reúna a productores, industria, centros de investigación y administraciones con el fin de dirigir el sector forestal y de industrias derivadas hacia un desarrollo sostenible y una innovación continua que fomente su crecimiento. La Plataforma(...)