Tema: ‘ISO’

embalaje-ensayos-vibraciones El Departamento de Embalaje y Transporte de Mercancías del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA) presenta el cuarto y último capítulo del Curso de Formación de Embalaje y Transporte de Mercancías, que se ha venido publicando en las tres ediciones anteriores de esta revista. LEGISLACION MEDIOAMBIENTAL Debido al gran impacto ambiental de los residuos de envases y embalajes, por el gran volumen que suponen y por la colmatación de vertederos, la Unión Europea consideró necesario elaborar una Directiva (62/94)* al objeto de reducir en lo posible la generación de los(...)
logo-mudanzas-grande En el apartado de buenas noticias, tan apreciadas en tiempos de crisis como los presentes, tenemos que congraciarnos por la consecución, por parte de una de las empresas de mayor prestigio en el sector del transporte y la distribución, Mudanzas Grande -que es además miembro del consejo rector de AIDIMA- , de la norma ISO 14.001:2004 concedida por AENOR en relación del compromiso empresarial con el Medio Ambiente. Sin duda, se trata de un paso más en la impecable trayectoria de la compañía. No cabe más que nuestra sincera felicitación para Mudanzas Grande, empresa asociada a AIDIMA y miembro del(...)
embalaje-mueble-simbolo1 La mayoría de daños e incidencias sufridas por el binomio producto-embalaje durante su ciclo de distribución suelen darse durante su manipulación y más concretamente durante el proceso de carga y descarga. Con mucha frecuencia se dan casos de productos mal manipulados, productos mal colocados para su transporte o productos sobre los que se apila o remonta cargas con más peso del que puede soportar. Para tratar de reducir estos daños y dar una serie de pautas o instrucciones de manejo de los productos embalados la Organización Internacional para la Estandarización  (ISO) normalizó una serie de(...)