Tema: ‘laboratorio’

En diciembre de 2011finalizó la segunda anualidad del proyecto de I+D “Desarrollo de biocombustibles sólidos a partir de biomaasa forestal residual en la Comunidad Valenciana”. Este proyecto está financiado por el IMPIVA (Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana). Asimismo, está cofinanciado por fondos FEDER de la Unión Europea. El uso de la biomasa de origen forestal actualmente está experimentando un crecimiento importante en la Comunidad Valenciana y se prevé que esta tendencia continúe. Las ventajas ambientales del uso de biocombustibles son numerosas y los beneficios(...)
pinturas-madera-03 La pintura en polvo es un acabado seco, con un contenido en sólidos del 100%, que no necesita disolverse o suspenderse en un medio líquido sino que se suministra en forma de partículas finalmente molturadas ya lista para su aplicación. Es una de las alternativas a los productos utilizados tradicionalmente para el recubrimiento del MDF, como las pinturas en base disolvente, papeles, melaminas o laminados, aunque es el sistema más desconocido y por ello el que más dudas genera entre los usuarios de cara a su posible implantación a nivel industrial. Se ha estado utlizando durante los últimos 35 años en(...)
Vídeo ensayo seguridad En el siguiente vídeo mostramos el ensayo de migración de metales solubles.  Este ensayo consiste en la determinación de la concentración de ciertos metales, procedentes de una pintura, barniz o tejido, que se solubilizan en una disolución similar al ácido gástrico que produce el estómago de una persona durante la digestión. En el laboratorio de materias primas y medio ambiente de AIDIMA se llevan a cabo estos ensayos para comprobar que mobiliario infantil tal como cunas, moisés, tronas, etc., cumplen con los requisitos mínimos de seguridad según normativa europea. Los elementos solubles se(...)
Una norma se define como un documento aprobado por una institución reconocida, que prevé, para uso común y repetido, reglas, directrices o caracterí­sticas para los productos o los procesos y métodos de producción conexos, y cuya observancia no es obligatoria, según la definición de la OMC (Organización Mundial del Comercio). Según AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) una norma UNE es una especificación técnica de aplicación repetitiva o continuada cuya observancia no es obligatoria, establecida con participación de todas las partes interesadas, que aprueba AENOR,(...)