Tema: ‘mercado’

tienda-muebles Destacamos hoy la ponencia con que Vicente Sales, analista del Departamento de Análisis de Mercados y Estrategia de AIDIMA, disertó sobre la orientación del producto hacia el consumidor en el marco de la pasada edición de COSMU, celebrada durante el pasado mes de noviembre. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia en 1999, Vicente Sales desarrolla actualmente su actividad como analista de mercados en AIDIMA, participando en la línea de investigación sobre tendencias sociales, de consumo y de mercado en el medi oy largo plazo, anticipando su repercusión para los sectores del(...)
mapa-distribucion-espana Los cambios estructurales del mercado (globalización, concentración de la distribución, del consumidor, etc.) junto con la actual situación de liquidez en la que está inmerso el sector del mueble, está activando la necesidad de que las empresas reajusten sus estrategias de negocio. En este sentido, cualquier empresa del sector del mueble nacional, para definir y orientar su estrategia debe conocer, además del entorno macroeconómico, el entorno competitivo en el que se encuentra, identificando así las oportunidades y amenazas que se plantean. Este es el objetivo de AIDIMA. Facilitar información a los(...)
imasdmasi La norma UNE-166.002, tiene como objetivo principal proporcionar indicaciones para organizar y gestionar eficazmente  la I+D+i. Puede ser utilizada por una organización internamente para asegurarse de la gestión eficaz de los recursos y las actividades, y externamente para demostrar a terceros la capacidad que tiene la organización para gestionar las actividades I+D+i. Conviene hacer constar, que esta norma no permite de forma totalmente directa acceder a incentivos fiscales que contempla nuestra legislación, y basados en la aplicación de deducciones por actividades de I+D+i en el Impuesto de Sociedades;(...)
ensayo-perforador-2 El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, ha sido reconocido como entidad de control acreditada para Estado de California ha reconocido al Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, como entidad acreditada para controlar el nivel de emisión del gas formaldehído de los compuestos de madera que utilizan los fabricantes en la elaboración de muebles y elementos de carpintería y construcción en general, como pavimentos, revestimientos, y puertas y molduras, entre otros. Este reconocimiento se ha conseguido a través del Air Resource Board (ARB), organismo(...)
cartel-fimma-maderalia Las nuevas ediciones de los prestigiosos certámenes FIMMA y MADERALIA, que tendrán su sede en Feria Valencia durante el próximo mes de noviembre, serán presentadas con un importantísimo despliegue de medios y cobertura en las ciudades alemanas de Colonia y Hannover, con motivo de la celebración de Interzum y Ligna en las próximas semanas. Los visitantes de FIMMA-MADERALIA este año asistirán, como viene siendo norma habitual en las últimas ediciones, a la exposición y promoción de las soluciones más innovadoras en lo que a materiales y tecnología del sector del mueble se refiere, desde el(...)