Tema: ‘mobiliario’

clip_image003.jpg Desde siempre el ser humano a intentado imitar a la naturaleza, de forma que los objetos sean parte de ella, o la naturaleza forme parte de ellos.., con diseños orgánicos de apariencia biológica, purista y simple como el metal, robusta y con fuerza como la madera, ligeros como el papel... unos diseños que rozan la perfección y se convierten en piezas de arte y de atemporalidad. Si observamos a nuestro alrededor todo es diseño, desde una planta, hasta una papelera, una casa, un vehículo, un simple palillo… ¡todo es diseño!...y muchas veces no se le da importancia que realmente tiene, o no sabemos(...)
Muebles conectados - Símbolo Calidad No hace mucho, AIDIMA presentó ante los medios de comunicación el proyecto DESARROLLO DE MÓDULOS TÉCNICOS INCORPORABLES A DIFERENTES CLASES DE MOBILIARIO, PARA OBTENER MUEBLES CON FUNCIONES AVANZADAS EN EL ÁMBITO DE LA DOMÓTICA. El mobiliario presentado en esta jornada integra un conjunto de dispositivos y sistemas que les dotan de funcionalidades similares a las que tiene un Hogar Domótico. Por ejemplo, estos muebles permiten controlar el consumo de agua, se pueden conectar con equipos de audio y vídeo, disponen de alarmas técnicas integradas, controlan la caducidad de los alimentos, sugieren(...)
Título: Nº de concursos Contract por comunidad    AIDIMA facilita el estudio estadístico correspondiente al mes de agosto sobre concursos Contract a nivel nacional donde se analiza tanto el número de licitaciones publicadas, un total de 19, como los sectores involucrados en las licitaciones y el volumen presupuestado, casi 8 millones de euros (7.847.150).    El servicio de información Alertas Contract de AIDIMA, facilita un mes más, las cifras correspondientes al mes de agosto con el claro objetivo de informar a las empresas y profesionales del sector de las posibilidades que tienen para acceder y operar en este canal.     Durante el pasado(...)
Nº de concursos Contract por comunidad Estudio estadístico de concursos Contract realizado por AIDIMA donde se realiza un análisis del número de licitaciones publicadas durante el mes de julio, un total de 30, así como de los sectores involucrados y del volumen presupuestario destinado a tal fin, 11.647.553 millones de euros. El servicio de información de alertas Contract de AIDIMA lanza para el mes de julio nuevos y significativos datos. Durante el pasado mes, el número de concursos publicados disminuyó respecto al mes anterior, pasando de 39 a 30 licitaciones publicadas. Sin embargo en cuanto al volumen presupuestado hubo un ligero aumento,(...)
Gráfica circular que relaciona en porcentajes el número de concursos publicados durante el mes de junio por CCAA Desarrollado por AIDIMA, el servicio de información Alertas Contract informa una vez más, a las empresas y profesionales del sector, de las publicaciones realizadas durante el pasado mes, donde el volumen presupuestado fue algo inferior en comparación con el del mes de mayo mientras que el número de licitaciones publicadas aumentó ligeramente. Durante el pasado mes de junio, el número de concursos publicados aumentó en comparación con el mes anterior pasando de 32 a 39 licitaciones publicadas. Madrid fue la comunidad que mayor número de licitaciones publicó, 9 en total, representando el 23% del(...)
Gráfica circular que relaciona en porcentajes el número de concursos publicados durante el mes de abril por CCAA   AIDIMA facilita el estudio estadístico correspondiente al mes de mayo sobre los concursos Contract a nivel nacional donde se analiza tanto el número de licitaciones publicadas durante el mes, un total de 32, como los sectores involucrados en las licitaciones y el volumen presupuestario licitado, más de 11 millones y medio de euros (11.612.026).  El servicio de información de Alertas Contract, desarrollado por AIDIMA, informa una vez más a las empresas y profesionales del sector, de las publicaciones realizadas durante el pasado mes, donde el volumen presupuestado fue similar al del mes anterior(...)
Nº de concursos Contract por comunidad Estudio estadístico, realizado por AIDIMA, sobre los concursos Contract publicados durante el mes de abril por las distintas administraciones públicas. Durante este mes se publicaron en total 39 licitaciones con un volumen presupuestario de 11.313.643 millones de euros.     El servicio de información de alertas Contract de AIDIMA, facilita, un mes más, las cifras correspondientes a licitaciones del mes de abril con el claro objetivo de informar a las empresas y profesionales del sector de las posibilidades que tienen para acceder y operar en este canal.  Durante el pasado mes de abril, el número de(...)
tienda-muebles Destacamos hoy la ponencia con que Vicente Sales, analista del Departamento de Análisis de Mercados y Estrategia de AIDIMA, disertó sobre la orientación del producto hacia el consumidor en el marco de la pasada edición de COSMU, celebrada durante el pasado mes de noviembre. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia en 1999, Vicente Sales desarrolla actualmente su actividad como analista de mercados en AIDIMA, participando en la línea de investigación sobre tendencias sociales, de consumo y de mercado en el medi oy largo plazo, anticipando su repercusión para los sectores del(...)
mapa-distribucion-espana Los cambios estructurales del mercado (globalización, concentración de la distribución, del consumidor, etc.) junto con la actual situación de liquidez en la que está inmerso el sector del mueble, está activando la necesidad de que las empresas reajusten sus estrategias de negocio. En este sentido, cualquier empresa del sector del mueble nacional, para definir y orientar su estrategia debe conocer, además del entorno macroeconómico, el entorno competitivo en el que se encuentra, identificando así las oportunidades y amenazas que se plantean. Este es el objetivo de AIDIMA. Facilitar información a los(...)
tablero-fenolico-02 El conocimiento científico-tecnológico sobre los tableros fenólicos es escaso todavía. Por este motivo, AIDIMA está desarrollando un proyecto de I+D denominado “Investigación de la influencia de las características de las materias primas y del proceso de fabricación en el comportamiento de los tableros contrachapados fenólicos” subvencionado por el IMPIVA y el Fondo de Desarrollo Regional Europeo. Un tablero contrachapado es un tablero formado por chapas de madera unidas entre si por un adhesivo, de forma que la orientación de las fibras de una chapa con respecto a la inmediata superior o(...)
produccion-en-espanya La evolución de la producción de mobiliario en España se caracteriza, por un estancamiento en los últimos años que no se recupera desde la crisis coyuntural de 2001. Atrás quedaron años de fuerte crecimiento de la producción de mobiliario de finales de los 90, donde los ratios de evolución alcanzaban los dos dígitos. Si bien, la producción de mobiliario española para el año 2007 fue valorada en 8.606 millones de euros, (lo que supone aproximadamente el 0’88% sobre el PIB nacional), el último dato disponible de 2007 presentó tasas de crecimiento negativas en términos reales, lo que ha(...)
carton-ondulado-embalaje-mueble El laboratorio de Materiales Celulósicos para Embalajes de AIDIMA ofrece un servicio integral para dar soluciones idóneas a las necesidades de las empresas. Dispone del equipamiento necesario y de profesionales especializados para realizar los controles de calidad requeridos para caracterizar los cartones ondulados, destinados a cualquier tipo de uso y otros materiales celulósicos destinados a envases y embalajes. El cartón ondulado es un material cotidiano y necesario en la sociedad. Nadie tendría ningún problema en identificarlo. Sin embargo, al mismo tiempo es un gran desconocido que poca gente,(...)
imasdmasi La norma UNE-166.002, tiene como objetivo principal proporcionar indicaciones para organizar y gestionar eficazmente  la I+D+i. Puede ser utilizada por una organización internamente para asegurarse de la gestión eficaz de los recursos y las actividades, y externamente para demostrar a terceros la capacidad que tiene la organización para gestionar las actividades I+D+i. Conviene hacer constar, que esta norma no permite de forma totalmente directa acceder a incentivos fiscales que contempla nuestra legislación, y basados en la aplicación de deducciones por actividades de I+D+i en el Impuesto de Sociedades;(...)
papel-anticorrosion-mobiliario Este proyecto, que tiene una duración de dos años y está subvencionado por el IMPIVA (Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana) con recursos de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo y del Fondo Europeo Desarrollo Regional articulados en el Programa Operativo de la Comunidad Valenciana, permitirá un mayor conocimiento del comportamiento y de las características de empleo de los papeles anticorrosión VCI, que se utilizan para la protección de elementos metálicos en el transporte de mobiliario. Hoy por hoy se producen gran infinidad de transportes de mercancías de los(...)
eco-etiqueta-logo Establecida en 1992, la Eco etiqueta Europea es un sistema de certificación conforme a la norma ISO 14024 que tiene como objetivos principales promover productos con un efecto ambiental reducido durante todo su ciclo de vida y proporcionar a los consumidores información exacta, no engañosa y con base científica sobre su repercusión ambiental. Actualmente se excluyen del ámbito de aplicación los productos alimenticios y bebidas, los productos farmacéuticos o los dispositivos médicos, las sustancias o preparados clasificados como peligrosos y los productos fabricados mediante métodos que puedan(...)