Tema: ‘mueble’

mapa-procesos-une-166-0001 La norma UNE-166.002 contempla varios apartados, dentro de cada cual se reúnen una serie de requisitos a cumplir para una eficaz y eficiente gestión de la I+D+i, los referidos apartados son respetando la numeración propia de la norma: 4.1 Modelo y Sistema de Gestión de la I+D+i. 4.2 Responsabilidades de la Dirección. 4.3 Gestión de los Recursos. 4.4 Actividades de la I+D+i. 4.5 Medición, análisis y mejora. Veamos el siguiente apartado: Este se refiere al compromiso de la Organización con la implantación del Sistema de gestión, así como a los requisitos relativos al control de la(...)
carton-ondulado-embalaje-mueble El laboratorio de Materiales Celulósicos para Embalajes de AIDIMA ofrece un servicio integral para dar soluciones idóneas a las necesidades de las empresas. Dispone del equipamiento necesario y de profesionales especializados para realizar los controles de calidad requeridos para caracterizar los cartones ondulados, destinados a cualquier tipo de uso y otros materiales celulósicos destinados a envases y embalajes. El cartón ondulado es un material cotidiano y necesario en la sociedad. Nadie tendría ningún problema en identificarlo. Sin embargo, al mismo tiempo es un gran desconocido que poca gente,(...)
imasdmasi La norma UNE-166.002, tiene como objetivo principal proporcionar indicaciones para organizar y gestionar eficazmente  la I+D+i. Puede ser utilizada por una organización internamente para asegurarse de la gestión eficaz de los recursos y las actividades, y externamente para demostrar a terceros la capacidad que tiene la organización para gestionar las actividades I+D+i. Conviene hacer constar, que esta norma no permite de forma totalmente directa acceder a incentivos fiscales que contempla nuestra legislación, y basados en la aplicación de deducciones por actividades de I+D+i en el Impuesto de Sociedades;(...)
buscador-semantico AIDIMA ha establecido un vocabulario común (ontología) que permitirá el intercambio e interpretación automática de datos en el sector del mueble y afines, así como la realización de búsquedas basadas en el significado y el contexto de los términos, y no en palabras clave como sucede con Google o Yahoo! AIDIMA dirige un proyecto final de carrera para dar un vocabulario común al sector del Mueble y afines y proporcionarle un buscador semántico de mobiliario y complementos. En el proyecto final de carrera de Ingeniería Informática presentado por la estudiante Mouna Ziouziou, dirigido por María(...)
investigacion-orientada-usuario-01 La orientación al usuario es un aspecto crucial para la generación de modelos de negocios sostenibles en los próximos años en el sector del mueble. AIDIMA desarrolla en la actualidad servicios que contribuyen a la renovación de los procesos de dirección estratégica, desarrollo de producto y marketing y comunicación de la empresa en dos líneas: el diseño orientado al usuario y el marketing de experiencias en el punto de venta. Estos desarrollos están vinculados al Sistema de Inteligencia Competitiva que AIDIMA impulsa desde 1998, aplicando la información sobre segmentos de consumo, tendencias y(...)
ftp-plataforma-tecnologica-forestal-2 La Plataforma Tecnológica Forestal -FTP por su nomenclatura anglosajona- es una iniciativa creada por la Confederación Europea de Industrias de la Madera –CEI-Bois, la Confederación europea de Propietarios Forestales –CEPF, y la Confederación Europea de Industrias del Papel –CEPI, cuyo objetivo consiste en promover un foro de investigación integrado, que reúna a productores, industria, centros de investigación y administraciones con el fin de dirigir el sector forestal y de industrias derivadas hacia un desarrollo sostenible y una innovación continua que fomente su crecimiento. La Plataforma(...)
cartel-ideas-passion-valencia La semana que viene se celebra la Feria Hábitat Valencia 2009, Ideas & Pasión, en la que AIDIMA, Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines estará presente para dar apoyo a sus asociados, difundir los proyectos de I+D+i propios y de sus asociados, e informar de las novedades sectoriales. Tal y como ocurriera en la pasada edición, la ubicación del stand de AIDIMA es en el Pabellón 6 Nivel 2 Stand I-129, entre el Foro Centro y el Pabellón 6 (SIDI), donde las empresas podrán conocer diversos proyectos de innovación que están desarrollándose, y técnicos de AIDIMA asesorarán a(...)
uno-design-composite-premio La empresa española UNO DESIGN -distinguida por AIDIMA con el Símbolo Calidad-, dedicada al diseño y a la fabricación de mueble de vanguardia e iluminación para hogar y contract, y asociada a ANIEME (Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España) y a AIDIMA (Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines), ha sido nominada en Reino Unido al Premio al Diseño por la pieza COMPOSITE, que actualmente se encuentra expuesta en el Museo del Diseño de Londres. El premio BRIT INSURANCE FURNITURE DESIGN AWARD es un reconocimiento a la innovación en el diseño, uno de(...)
Seguridad en el Transporte de Muebles Investigación y análisis de los materiales y productos de mobiliario que afectan a la seguridad del consumidor final y a la propia seguridad del producto La importancia de la seguridad en la vida diaria y en el trabajo es un valor cada vez más presente en el entorno actual. El mueble, en su calidad de producto directamente destinado al consumidor, no puede ser ajeno a esa inquietud de la sociedad y, por tanto, la evaluación de su seguridad es un aspecto de gran importancia para su fabricación y comercialización. Existen multitud de muebles que incorporan elementos de vidrio (que pueden romperse),(...)
cartel-fimma-maderalia Las nuevas ediciones de los prestigiosos certámenes FIMMA y MADERALIA, que tendrán su sede en Feria Valencia durante el próximo mes de noviembre, serán presentadas con un importantísimo despliegue de medios y cobertura en las ciudades alemanas de Colonia y Hannover, con motivo de la celebración de Interzum y Ligna en las próximas semanas. Los visitantes de FIMMA-MADERALIA este año asistirán, como viene siendo norma habitual en las últimas ediciones, a la exposición y promoción de las soluciones más innovadoras en lo que a materiales y tecnología del sector del mueble se refiere, desde el(...)