Tema: ‘muebles’

Indesan consigue el Símbolo Calidad en toda su colección de muebles Indesan, empresa de Yecla dedicada a la fabricación de muebles auxiliares, especializada en mesas de comedor, ha conseguido el  certificado de calidad controlada en toda su colección. Todos los productos de su catálogo tienen el certificado Símbolo Calidad. Las pruebas que los laboratorios del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, y del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia, CETEM, han realizado a los muebles de esta empresa - y que han superado satisfactoriamente- son: prueba de resistencia al uso, al rayado; prueba de seguridad y prueba de(...)
biodegradabilidad-tableros-mobiliario Cada vez son mayores las exigencias tanto de las diferentes administraciones como de los consumidores, a favor de la utilización de materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente para la fabricación de bienes de consumo. Estos bienes, una vez acabada su vida útil, deben de favorecer su tratamiento final y una manera de hacerlo es que sus componentes originales sean biodegradables, es decir, que puedan descomponerse mediante la acción de agentes naturales. Muestra del interés público por el destino de los productos una vez finalizada su vida útil, son las medidas que desde la Unión Europea,(...)
logistica-renderizado-prototipo1 La presente actuación surgió al detectar una importante problemática en el sector de mobiliario, como es la distribución de sus productos: gran número de incidencias y devoluciones, así como elevados costes de manipulación interna del fabricante (preparación de pedidos, carga, y descarga de camión) Tras años de investigación y tratamiento de la casuística en este campo por parte del departamento de Embalaje y Transporte de AIDIMA, se ha concluido que las incidencias en la distribución de mobiliario surgen en gran medida en las operaciones de manipulación y de carga / descarga de los muebles. Esto(...)
Línea ICO: Mejora de la competividad sector manufacturero: textil, calzado, muebles, juguetes, curtidos, marroquineria y madera 2009. Beneficiarios: Empresas industriales de los sectores textil, confección, calzado, muebles, juguetes, curtidos, marroquinería y madera. Clientes: Podrán ser clientes de esta Línea las empresas industriales de los sectores textil, confección, calzado, muebles, juguetes, curtidos, marroquinería y madera, con los códigos de Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) siguientes: 02.2 Explotación de la madera 13.1 Preparación e hilado de fibras(...)